Visual Basic.NET - Error extraño en el icono de un formulario

 
Vista:

Error extraño en el icono de un formulario

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 23/08/2004 10:05:11
Wenas de nuevo. El VS me da un error extraño cuando cambio el icono predeterminado de un formulario por otro. Me da la siguiente excepción, que no se cómo resolver:
-----------------------------------------------------------------
Excepción no controlada del tipo 'System.Resources.MissingManifestResourceException' en mscorlib.dll

Información adicional: No se encontraron recursos adecuados para la referencia cultural especificada (o para la referencia cultural neutra) en el ensamblado proporcionado. Compruebe si "VentanaRanking.resources" se ha incrustado o vinculado correctamente en el ensamblado "PEAF".
baseName: VentanaRanking locationInfo: PEAF.VentanaRanking resource file name: VentanaRanking.resources assembly: PEAF, Version=1.0.1696.14735, Culture=neutral, PublicKeyToken=null
-----------------------------------------------------------------

El depurador señala la instrucción siguiente del código generado por WinForms:

Me.Icon = CType(resources.GetObject("$this.Icon"), System.Drawing.Icon)

A ver si a alguien le ha pasado alguna vez y me puede ayudar. Thanks!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error extraño en el icono de un formulario

Publicado por Julio Ochoa (34 intervenciones) el 23/08/2004 15:28:07
Si el icono lo tienes dentro del proyecto, seleccionalo en el explorador de proyectos, despues revisa sus propiedades y confirma que en la propiedad 'acción de generación' esté el valor 'recurso incrustado'.

Ahora bien, si por alguna razón copiaste el código de una clase dentro de otra y esta ultima tiene distindo nombre, tambien marca este tipo de error. Esto ultimo yo lo he solucionado colocando la imagen dentro de los recursos de la aplicación donde copie el código.

avisame si te sirvió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error extraño en el icono de un formulario

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 23/08/2004 16:13:02
Pues no, ni lo uno ni lo otro, por desgracia. Mi estructura de directorios viene a ser:

/RAIZ
- / Proyecto
- / Otro proyecto
- / Otro proyecto
- / Mis iconos
- Un icono
- Otro icono
- ...
- / Otro directorio
- Mi solución.sln
- ...

Y en el explorador de soluciones, claro, no vienen los iconos. Yo los selecciono cuando los necesito del directorio de iconos, pero el explorador de soluciones no ve ese directorio como suyo. Es un error extraño. Gracias de todos modos. A lo mejor incrusto los iconos en la carpeta del proyecto que tiene los formularios, a ver qué tal, aunque me va a producir un lio de iconos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error extraño en el icono de un formulario

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/08/2004 16:18:53
Hola

Tu cargas los iconos en tiempo de ejecución?? como lo estas haciendo, podrías mostrar la rutina que usas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error extraño en el icono de un formulario

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 23/08/2004 16:46:35
Acabo de quedar como el "gurú" de la programación sin querer. No me refiero a cargarlos en tiempo de ejecución. Me refiero a que tengo un montón de iconos en una carpeta y los voy cogiendo a mi gusto. Por eso de ahí que, cuando necesito un icono, rebusco en mi colección de iconos y punto. Pero tranquilos, que no tengo ni idea de cosas tan avanzadas ;).

Por cierto, el error lo tengo con dos formularios, a pesar de que les pongo a todos los de la aplicación el mismo icono que al ejecutable. Salvo esos dos formularios, todos los demas funcionan. No entiendo ni jota.

Thanks! y perdón por la confusión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error extraño en el icono de un formulario

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/08/2004 16:53:26
Hola

Pues intenta volver a agregar los iconos en el formulario... es posible que no se hayan agregado en los recursos del mismo, o que tengas algun problema con los mismos.

Si te sigue dando problemas, intenta cambiar el icono, posiblemente el formato no es el correcto o el icono tenga algo extraño, en este mundo cualquier cosa puede pasar!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error extraño en el icono de un formulario

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 23/08/2004 17:06:03
Ya lo he hecho, e incluso he incluido los iconos en el proycto directamente. Esos dos formularios siguen a lo suyo. Y me jode (perdón), porque seguro que si rehago los formularios y copio y pego código, funciona. De fijo. Ya veré lo que hago. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error extraño en el icono de un formulario

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/08/2004 17:08:17
Pues posiblemente tengas que hacer lo que dices.. crear de nuevo los formularios, ya que el problema que te da es con los recursos... pareciera que no existen o algo extraño sucedió con ellos...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error extraño en el icono de un formulario

Publicado por carlos (1 intervención) el 02/01/2024 23:57:34
Bueno ..me salio lo mismo, pero con otras especificaciones, lo solucione
1.- Carpeta que tienes Icono...selecciona el icono a copiar.
2.- copia el icono en una carpeta Nueva y cambiale de Nombre ejemplo: Icon.ico por Icon2.ico
3.- luego copia el icono cambiado y pegalo en la carpeta SOURCE que se encuentra dentro de proyecto
4.- ahora rutealo desde propiedades,, y ya debe de funcionar
espero haberte ayudado..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar