Visual Basic.NET - Instanciar una sola vez una clase

 
Vista:

Instanciar una sola vez una clase

Publicado por Raùl (55 intervenciones) el 25/08/2004 22:02:57
El problema es asi: tengo que permitir que una clase se instancie una sola vez, pero dependiendo de los valores que tenga, por ejemplo una clave unica. Ejemplo, la clase tiene un id_Cliente. La primera vez que la instancio, debe permitirlo. Si quiero instnciarla otra vez con ese id_cliente, no se tiene que permitir, pero si es para otro Id_CLiente que no ha sido instanciado, debe permitirlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instanciar una sola vez una clase

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 25/08/2004 22:10:45
Hola

La solución que te puedo dar es que declares una variable estática (shared) que sea una colección, en la que vas agregando los id de los clientes que vayas creando... de tal manera que quieras crear un nuevo cliente, revisas dicha colección, y si el id existe das un error.. en caso contrario lo creas sin problema...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instanciar una sola vez una clase

Publicado por Raúl (55 intervenciones) el 26/08/2004 05:12:22
OK. Eso es lo que estoy haciendo en este momento, pero hay otros casos en donde no se puede aplicar. En un curso de microsoft me habian explicado como hacerlo, pero no recuerdo. Se que se puede hacer.
Gracias Edgard de todas formas
PD: Si descubris como solucionarlo de otra forma , no dudes en avisarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Instanciar una sola vez una clase

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 26/08/2004 15:31:35
La idea de Edgard es buena pero implementa la variable estatica dentro de la clase de manera que sea accesible para todas las instanacias que pretendas crear. Lo otro seria agregar un metodo Factory para fabricar la instancia. En este metodo factory chequea si el Id existe. Si existe retorna la referencia a este sino invocas al constructor que deberias colocar como privado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instanciar una sola vez una clase

Publicado por Raúl (55 intervenciones) el 26/08/2004 17:33:19
Esa idea es buena. Voy a probarla, luego te cuento como me fue.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instanciar una sola vez una clase

Publicado por Raúl (55 intervenciones) el 26/08/2004 18:12:29
Esa idea es buena. Voy a probarla, luego te cuento como me fue.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar