Visual Basic.NET - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por Alfredo (62 intervenciones) el 27/08/2004 15:39:01
hola,
tengo mi aplicacion
tiene 75 formularios de captura(No es Broma)
cada formulario tiene los botones comunes de siguiente, atras , primero , ultimo, nuevo, etc..
pero no se penso en ese momento en el boton buscar registro.
tenemos una solucion que es programar el boton en cada formulario, esa es la que no deseo hacer.
he visto aplicaciones que manejan un formualrio de busqueda y siempre es el mismo formulario solo lo llaman y cambian los parametros de acuerdo a la tabla a consultar.

cualquier colaboraciòn sobre como al crear el formulario este pueda ejecutar funciones sobre el formulario que lo crea muchas gracias.

P.D: los dataset que llenan los formularios estan definidos en cada formulario como locales no globales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 27/08/2004 16:31:12
Hola...

Bueno... creo que puede resultar mucho más sencillo de lo que aparenta... lo que debes hacer es crear el formulario de búsqueda y en el mismo creas una propiedad DataSource y DataMember, en DataSource le pasas la fuente de datos (un datatable)

En la propiedad DataMember colocas el nombre del campo sobre el cual realizarás la búsqueda, luego, cuando quieras efectuar la búsqueda lo haces sobre la columna que especificaste y en la tabla que le diste al formulario. De esta forma tendrás un solo formulario para cualquier búsqueda.

Si quieres buscar sobre varias columnas, podrías separar las distintas columnas por coma en la propiedad DataMember, para luego invocar el método Split de la clase string, con lo que tendrías las distintas columnas sobre las cuales buscar tu resultado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por Alfredo (62 intervenciones) el 27/08/2004 20:39:49
hola,
gracias, pero la pregunta ahora es:

el me consigue los datos de la busqueda pero quero que el formulario que llamo la busqueda me muestre el registro

es decir:
mi formulario accesorios me muestra los registros de la tabla accesorios (balones, pelotas, guantes,etc)
al invocar la busqueda el usuario escoje por decir el campo nombreaccesorio y escribe balon de futbol. al darle buscar quiero que el dataset que maneja la tabla accesorios se mueva al primer registro y desde hay comience su busqueda y cuando encuentre un registro que tenga coincidencia con lo que digito el usuario, el dataset del formulario que invoco la busqueda se mueva a esa posicion. y al darle click en el boton siguiente del formulario de busqueda este busque el siguiente registro coincidiente y mueva el dataset del formulario que lo invoco hasta esa posicion.

(poquito largo), gracias por la ayuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 27/08/2004 21:14:53
Hola..

Bueno, eso es cuestion de al hacer la búsqueda te ubiques en el registro que deseas, esto lo haces con el objeto CurrencyManager... el mismo tiene una propiedad Position que te permite ubicar el registro en la posición que deseas.. aqui esta la documentacion del MSDN con un ejemplo

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/cpref/html/frlrfsystemwindowsformscurrencymanagerclasstopic.asp

Creo que con hacerlo en tu formulario de búsqueda es suficiente porque la referencia a la tabla es la misma... asi que en principio, si lo mueves en una ventana se debe mover en la otra.. pero eso es cuestión de probar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por Alfredo (62 intervenciones) el 30/08/2004 15:47:10
hola,

que error se puede detectar en este codigo:

Dim con As New SqlConnection("server=miserver;database=northwind")
Dim daCust As New SqlDataAdapter("Select * from Employees", con)

Dim ds As New DataSet
daCust.Fill(ds, "Employees")

TextBox1.DataBindings.Add("Text", ds.Tables!Employees, "EmployeeID")
TextBox2.DataBindings.Add("Text", ds.Tables!Employees, "FirstName")
myCurrencyManager = CType(Me.BindingContext(ds.Tables!Employees), CurrencyManager)

ya que bota error en la linea que dice : daCust.Fill(ds, "Employees")

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar