Visual Basic.NET - Que conviene mas?

 
Vista:

Que conviene mas?

Publicado por DanielGT (12 intervenciones) el 27/08/2004 18:17:22
Hola chicos.

Aqui estoy molestando otra vez, jejeje.. ojala puedan responder esta duda que tengo.

tengo una clase, llamemosla Producto, con los siguientes metodos y propiedades, pongan atencion al metodo Agregar

Public Class Producto
public producto_id as integer
public valor as single
public descripcion as string

public Sub New()
.....
end sub

public sub mi_metodo1 ()
.....
end sub

public sub mi_metodo2 ()
.....
end sub

public sub Agregar(byRef lista as ArrayList )
lista.Add ( Me )
end sub
end Class

Bueno, primero que todo.... esta bien la definicion de esta clase? (creo que si, a no ser que se me olvide algo) y segundo, el metodo Agregar recibe como parametro un ArrayList y como "resultado" (ya se que es un Sub y no un Function, es solo por decirlo de alguna manera) devuelve el mismo ArrayList, pero con 1 elemento mas, es decir, se agrego el nuevo objeto Producto a la lista (como un carro de compras). En teoria, esto funciona perfecto, pero... quiza seria mejor agregar al arrayList una clase derivada de Producto? es decir, pensaba en que quizas pasarle el objeto completo con todas las propiedades y metodos sea quizas poco eficiente, dato que consumiria recursos innecesariamente, ya que cada elemento del arrayList contendria objetos Producto, cada uno de ellos con las propiedades y metodos, cuando quizas es mejor guardar en cada elemento del arrayList, una clase derivada que tenga solo las propiedades de la clase original, sin los metodos.

Que opinan? podria alguien ayudarme con esto?

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que conviene mas?

Publicado por kikonmx (17 intervenciones) el 28/08/2004 18:08:28
No se como estés manejando la información del producto, por ejemplo, si la sacas de una base de datos o algo así.

Te recomiendo que tengas en una base de datos toda la información de los productos, para cada uno agregale un ID único. ( Como te repito, no se de que manera almacenas la información ), de esta forma, lo que puedes hacer es agregar a la lista solo el identificador del producto y te ahorras mucha memoria. En caso que desees saber información de algun producto, basta con que hagas una consulta a la base de datos y listo. espero te sirva de algo mi comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que conviene mas?

Publicado por DanielGT (1 intervención) el 29/08/2004 02:25:50
Pense que asumirian que era obvio que YA estaba trabajando sobre una base de datos, pero al parecer me equivoque. Debi haber proporcionado mas informacion.

Efectivamente, ya estoy trabajando en una base de datos.

Pero al menos con esto me confirmas lo que pensaba hacer. Tengo un ID unico para cada producto.

De todas formas te agradezco tu ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar