Visual Basic.NET - Referencia entre un formulario y otro

 
Vista:

Referencia entre un formulario y otro

Publicado por Clark (2 intervenciones) el 09/09/2004 22:15:07
Necesito saber como hago para tener acceso a los controles de otros formularios y cambiarle sus propiedades. Porque el caso es que tengo mi MDI principal, y cuando este llama a uno de los frm CHILD, necesito cambiar las propiedades de uno de los botones de la toolbar que esta en el MDI principal ojo DESDE EL FRM CHILD... . Gracias de Antemano por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referencia entre un formulario y otro

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 09/09/2004 22:35:26
Hola

El formulario Child tiene una propiedad MdiParent, con la cual obtienes el formulario padre (MDI) que contiene al CHILD, lo que debes hacer es hacer una conversión del valor de esa propiedad al tipo del formulario padre, para luego acceder al control, el cual debe ser declarado público, o más recomendable, debe existir una propiedad que te permita acceder a el, y cambiar los valores que quieras

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia entre un formulario y otro

Publicado por Raúl Berneri (55 intervenciones) el 10/09/2004 01:46:15
Hece esto en el child:

dim parent as mi_parent
parent=me.mdiparent

Espero sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar