Visual Basic.NET - Examinar al hacer doble click en PictureBox

 
Vista:

Examinar al hacer doble click en PictureBox

Publicado por Shania (16 intervenciones) el 13/09/2004 10:48:13
Hola a todos!

No sé si alguien me podrá ayudar, el caso es que tengo un formulario con un PictureBox en el que se muestra la foto de un cliente, yo quiero que, al hacer doble click sobre ese picture box aparezca la típica ventana de windows, la del botón examinar que permite escoger una foto (o archivo pero a mí solo me interesa la imagen). No sé si alguien ha hecho ésto, si es así, ¿os importaría enviarme el código?

Muchas gracias.

Un saludo,
Shania.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Examinar al hacer doble click en PictureBox

Publicado por Julio Ochoa (34 intervenciones) el 14/09/2004 18:05:48
Hola Shania, veamos si te puedo ayudar

Primero creas una nueva instancia de OpenFileDialog que esta en el espacio de nombres System.Windows.forms
---> Dim f as new OpenFileDialog

Despues estableces las propiedades que necesites (ej, Titulo de la ventana, Directorio inicial de busqueda, Si permites seleccion multiple, etc.)
---> f.Title = "Seleccione la imagen"
---> f.InitialDirectory = "C:\"
---> f.Multiselect = False

Una de las propiedades mas utiles de esta clase es la propiedad 'Filter' que te permite filtrar el tipo de los archivos que el usuario puede seleccionar
---> f.Filter = "Archivos de Imagen|*.jpg"

Enseguida muestras el cuadro de dialogo utilizando el metodo ShowDialog
---> Dim Resultado As DialogResult = f.ShowDialog()

Como puedes ver, este metodo, devuelve un valor de tipo DialogResult que deberias evaluar para verificar si el usuario pulsó el botón aceptar para confirmar la seleccion
---> If Resultado = DialogResult.OK Then

End If

Por ultimo solo te resta leer la propiedad FileName para obtener el archivo seleccionado
---> Dim MiArchivo As String = f.FileName

...... y eso es todo.

Espero te sea de ayuda, cuidate.

Julio Ochoa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funciona!!

Publicado por Shania (16 intervenciones) el 15/09/2004 09:02:52
Hola Julio!

Muchísimas gracias sin tu ayuda no lo hubiera conseguido, gracias.

Ahora, si no es mucho pedir... :-) He conseguido pasar la imagen a Bytes para guardarla luego en la Base de datos pero es que me da error al hacer la insert, mi insert es:
strSQL = "INSERT INTO Clientes " + _
"" + _
"(CodCliente, CifNif, Cliente, Foto)"

strSQL = strSQL + "VALUES(" + _
"'" + ObtenerCodigo("CLIENTES") + "', " + _
"'" + Me.txtCifNif.Text + "', " + _
"'" + Me.txtCliente.Text + "', " + _
"'" + ImagenByte(Me.PBFoto.Image) + "')"

Pero me da error, así no se puede guardar en la tabla y no se me ocurre cómo hacerlo, si me pudieras dar alguna pista... :-)
Ah! ImagenByte es la función que me devuelve la imagen en bytes.

Un saludo y gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar