Visual Basic.NET - Dataset

 
Vista:

Dataset

Publicado por Akkumma (62 intervenciones) el 13/09/2004 23:50:08
hola,
tengo un dataset cargado por medio de un archivo separado por comas
(.csv) como hago para enviar ese data set a una tabla???

gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/09/2004 01:46:05
Hola

Si te refieres a una tabla de una base de datos, configura un adaptador y ejecuta el método Update del mismo para que incorpore los datos a tu tabla

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset

Publicado por akkumma (62 intervenciones) el 14/09/2004 14:46:50
hola,
gracias, pero pregunto: como configuro el adaptador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/09/2004 15:00:48
Hola

Tienes dos maneras....

Una es agregarlo en el formulario y en la barra de propiedades (en la parte de abajo) verás una opción configurar adaptado de datos.

La otra es crea un objeto CommandBuilder (OleDbCommandBuilder, SqlCommandBuilder o OdbcCommandBuilder) dependiendo del tipo de acceso a datos que utilizez, en el contructor le pasas el adaptador, y este se encarga de configurarlo, claro que debes indicar previamente cual es la clausula Select que utilizará el adaptador para ubicar los datos en la base de datos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset

Publicado por Akkumma (62 intervenciones) el 14/09/2004 15:09:02
hola Edgar, gracias de nuevo

te planteo el problema:

los datos los tomo de un archivo plano separado por comas y los coloco en un dataset , ahora quiero enviar estos datos a la base de datos, pero como los datos no son extraidos de la tabla no se como mandarlos a una tabla,
gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/09/2004 15:20:37
Hola

Hazlo como si lo hubieses extraido de la tabla.... la idea es que el adaptador se configura a partir de la seleccion de los datos... es decir, el sabe a partir del Select, como crear el Update, el Insert y el Delete... (solo cuando lo configuras de una de las dos formas que te mencione anteriormente). Por supuesto que hay ocasiones en que no puede crear los comandos Insert, Update y Delete.. esto sucede cuando el select contiene Joins, group by, etc...

En fin.. configura tu adaptador como si los datos lo estubieses sacando de una tabla, eso no te traerá inconvenientes.. lo que haces luego es leerlo desde tu archivo y ejecutar el método Update del adaptador

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset

Publicado por Akkumma (62 intervenciones) el 14/09/2004 16:26:26
hola,
esto es lo que hago:
creo el adaptador y le digo se seleccione todo de mi tabla, y por codigo hago lo siguiente:

Dim adaptador As OleDbDataAdapter
Dim Con, sql As String
Con = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=c:\ce.txt; Extended Properties=text;HDR=Yes;FMT=Delimited;"
Dim oConn As New OleDbConnection(Con)

Sql = "select * from ce.txt"

adaptador = New OleDbDataAdapter(Sql, oConn)
hasta ahi todo bien , muestro los datos en una grilla.

pero al querer guardarlo en base de datos no se como pasar el parametro.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/09/2004 18:44:24
Hola

Bueno fijate.. en este caso... si lo que tu quieres es mandarlo a una tabla de una BD, debes crear otro adaptador...

adaptador2 = New OleDbDataAdapter("Select * from tablaBD", oConn)
adaptador2.Update( dataset )

Espero te pueda servir

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar