Visual Basic.NET - Lectura desde Excel utilizando Visual Basic.net

 
Vista:

Lectura desde Excel utilizando Visual Basic.net

Publicado por Greisy (1 intervención) el 15/09/2004 05:36:54
Hola.. Estoy tratando de hacer una lectura de un archivo de Excel desde Visual Basic.net, se que se hace parecido a como cuando se hace la lectura de una tabla de access, pero en este caso no estroy trabajando con Oledb sino con Odbc y me da error en esta linea. Porfa les agradezco enormemente si me pueden ayudar....

da_est.Fill(ds, "Sheet1")

y este es el codigo completo:

Dim cn As Odbc.OdbcConnection
Dim ds As New DataSetDim ruta As String
Dim da_est As Odbc.OdbcDataAdapter
Dim comando_est As Odbc.OdbcCommandBuilder
Dim registros_est As Integer

ruta = "C:\Documents and Settings\gdsant\Mis documentos\Visual Studio Projects\AplicacionGuilleExcel_09_06\Estud_Excel.xls"
cn = New Odbc.OdbcConnection("Driver={Microsoft Excel Driver (*.xls)};" & "DriverId=790;" & "Dbq=C:\Documents and Settings\gdsant\Mis documentos\Visual Studio Projects\AplicacionGuilleExcel_09_06\Estud_Excel.xls;" & "DefaultDir=\somepath;")

cn.Open()
da_est = New Odbc.OdbcDataAdapter("select * from [Sheet1$]", cn)

ds = New DataSet
ds.Clear()

da_est.Fill(ds, "Sheet1")

cn.Close()

DataGrid1.CaptionText = ds.Tables(0).TableName
DataGrid1.DataSource = ds
DataGrid1.DataMember = ds.Tables(0).TableName

Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura desde Excel utilizando Visual Basic.net

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 15/09/2004 14:43:00
Hola

Que error te da?? puede ser que el problema sea que no logra ejecutar el comando del select, pero lo que me parece es que el problema puede estar en la conexión... en otras palabras... no logra abrir la conexión

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar