Visual Basic.NET - como puedo validar cuentas padre con subcuentas

 
Vista:

como puedo validar cuentas padre con subcuentas

Publicado por Jorge Luis (19 intervenciones) el 16/09/2004 01:38:10
hola foro
como le puedo hacer con el siguiente problema que tengo
registro mi cuenta contable 100 hasta ahi todo bien, pero despues le quiero agregar una subcuenta que sea la 101 y que al momento de querer registrarla si la cuenta 100 , no existe que me mande un aviso de que no existe la cuenta principal y asi con cada subcuenta que quiera agregar, en mi base de datos , tengo un dato llamado cuenta padre con tamaño de 12 pos en el cual quiero ir guardando los valores de las cuentas principales
no se si me explique bien
gracias por las respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:como puedo validar cuentas padre con subcuentas

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 16/09/2004 16:01:28
Antes que nada la codificacion de las cuentas deberia darte una idea de la jerarquia de las mismas. Por ejemplo si quiere tener una subcuenta de la 100 lo mejor seria colocarle 10001 o 1001, donde los primeros digitos de alguna manera te indiquen quien es el padre para que dado el codigo puedas hacer la busqueda de la cuenta en la tabla correspondiente para chequear su existencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:como puedo validar cuentas padre con subcuentas

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 16/09/2004 16:04:13
Tambien en el diseño de tu tabla para guardar las cuentas, yo siempre hago que la misma tabla sea de referencia. Me explico, tengo el diseño como :

- CodigoCuenta
- NombreCuenta
- CuentaPadre

de manera que le diseño se preste para hacer una jerarquia dentro de la misma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo validar cuentas padre con subcuentas

Publicado por Jorge Luis (19 intervenciones) el 17/09/2004 16:23:08
muy bien, voy a intentar trabajarlo de esa forma, gracias , por las respuestas Yamil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar