Visual Basic.NET - Ayuda: No se como hacerlo !!!!!!!

 
Vista:

Ayuda: No se como hacerlo !!!!!!!

Publicado por jvirgo (27 intervenciones) el 17/09/2004 16:11:48
Hola a todos
Ya me he retrazado mucho por este problema
Tengo un data grid vacio enlazado con un DataTable de un dataset. El usuario debe llenar los datos a la grilla desde el teclado, sin embargo existe un campo (Campo clave ) que no puede ser llenado por el usuario, si no es generado atravez de un algoritmo. Por lo no es visible al usuario este campo.

Cuando el Usuario llena una fila del datagrid y quiere pasar a la siguiente el Datagrid automaticamente envia esta fila al Datatable del Dataset para actualizar , pero, se produce un ERROR de sistema que indicaque el campoClave no ha sido llenado y no permite pasar a la siguiete fila.
Cual es el Evento o forma que me permite llenar este Dato Clave para que pueda actualizarse el DataTable de manera correcta y no salir el ERRor

Debo agradecerles con anterioridad por la colaboracion brindada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda: No se como hacerlo !!!!!!!

Publicado por XXX (2 intervenciones) el 18/09/2004 00:02:31
Hola, aqui debes usar un formato propio de filas para el datagrid esto lo haces con objetos datagridtablestyle y datagridtextboxcolumn, revisa la ayuda que hay un buen ejemplo para que te guies, el campo que no debe llenar el usuario lo agregas al datagridtablestyle pero con un width 0 y cuando hagas el addnew, antesitos, generas el valor del campo con tu algoritmo, luego si puedes hacer el valor de este campo igual a lo que de tu algoritmo. La ayuda del VB te facilitara el trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias:pero no funciona completo

Publicado por jvirgo (27 intervenciones) el 21/09/2004 00:01:37
gracias por contestar.
el dataGrid ya esta personalizado como tu me has indicado.
pero el problema esta en que momento asigno el valor generado al campo CLAVE , por que cuando quiero pasar al la otra fila del data grid(en tiempo de ejecucion) , el DataGrid automaticamente intenta actualizar el datatable del dataset y me sale un error por que no he llenado el campo clave.
El problema es en que momento antes de que el data grid intente actualizar el dataset y pasar ala siguiente fila asigno el valor al campo
CLAVE, es decir en que momento aplico ADDNEW que me has indicado si el dataGrid actualiza automaticamente el datatable ?
Soy nuevo en esto del vb.net por favor te rogaria si pudieras enviarme un ejemplito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar