Visual Basic.NET - Como detecto evento de cerrar form?

 
Vista:

Como detecto evento de cerrar form?

Publicado por Raúl Berneri (55 intervenciones) el 27/09/2004 16:38:41
Tengo que detectar si el usuario cerró el form haciendo clik en la cruz de arriba para cerrarlo. ¿Como detecto si lo cerro asi?¿se puede detectar si clikeó tambien para minimizar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como detecto evento de cerrar form?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 27/09/2004 16:57:43
Hola

Puedes usar los eventos Closing o Closed, si usas el evento Closing puede validar ciertas cosas y cancelar el cierre de la pantalla colocanco la propiedad e.Cancel en true

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Como detecto evento de cerrar form?

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 27/09/2004 16:58:45
Tienes el evento Closing para cuando la ventana la estan cerrando y para saber si estas minimizando el usuario, chequealo en el evento Resize, asi

if (Me.WindowState = FormWindowState.Minimized) Then
...
End if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detecto evento de cerrar form?

Publicado por Raùl Berneri (55 intervenciones) el 27/09/2004 17:52:34
Ok, pero yo lo que necesito saber es si el form se ha cerrado con la cruz de arriba o no, porque tambien puede haberse cerrado al seleccionar un item de una lista o con un boton cancelar. Es importante porque tengo que cambiar el estado de unas variables.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Como detecto evento de cerrar form?

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 27/09/2004 20:47:23
Lo que tienes que hacer es tener una bandera que te diga si seleccionaste la lista, o seleccionaste el boton cancelar o estar en nulo si se selecciona el boton cerrar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar