Visual Basic.NET - Desactivar una variable pública

 
Vista:

Desactivar una variable pública

Publicado por Pedro (1 intervención) el 27/09/2004 19:24:53
He introducido en un módulo varias variables públicas que serán utilizadas en todo el proyecto (varios formularios), pero son demasiado grandes y el uso de memoria es crítico en me programa, así que me gustaría poder eliminarlas de memoria una vez que no fuese necesario su uso o reactivarlas cuando de nuevo necesite hacer uso de ellas. Con eso de reactivarlas entiendo por ello rehacerlas, no recuperar su valor previo a su eliminación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivar una variable pública

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 27/09/2004 19:37:05
Hola

Como todo en .NET se manejan con clases, lo que puedes hacer es eliminar el objeto que creaste, de esta manera eliminas el mismo, con todas las variables públicas y privadas que tengas definida en ella

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Desactivar una variable pública

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 27/09/2004 20:51:58
Puedes inicializarla a Nothing para marcala como no en uso y en la primera oportunidad que se de el garbage collector la destruye.
Te aclaro eso no queire decir que cuando le asignas Nothing automaticamente es destruida, simplemente se marca como elegible para que el GC la destruya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar