Visual Basic.NET - WINDOWS CONTROL LIBRARY

 
Vista:

WINDOWS CONTROL LIBRARY

Publicado por ifer (19 intervenciones) el 05/10/2004 18:26:03
en VS6 cuando creabas un Control Library el resultado era un activex, pero ahora en VBnet solo me da dlls, quiza sea por cuestiones de extension me dije, asi que trate de registrarlo y usarlo en VB6 o VC++, pero no puedo por que no tiene punto de entrada, es decir: era realmente un dll y no un ocx tradicional, acaso me perdi de algo y los activex ya no van en la tecnologia net?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:WINDOWS CONTROL LIBRARY

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 05/10/2004 18:36:06
Con .NET no hay compatibilidad hacia atras. Si puedes usar un OCX creado con VB6 o VC++ dentro de .NET pero no en viceversa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WINDOWS CONTROL LIBRARY

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 05/10/2004 18:45:54
Hola

En principio no puedes usar una libreria de controles hecha en .NET en un proyecto VB6 o VC++, para poder hacer uso de estas, debes hacer que tu libreria tenga compatibilidad con la tecnologia COM, esto lo haces agregando el atributo [ComVisible(true)] en tu clase

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

entonces...

Publicado por ifer (19 intervenciones) el 05/10/2004 20:16:07
entonces con lo que me dice Edgar podre hacer un componente que pueda usarse ktanto en vc++, vb6 y net?
en cuanto a ComVisible(true) es asi de simple, osea poner este atributo y ya, no tendria que configurar algo mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entonces...

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 05/10/2004 22:48:46
Hola

Puesdes obtener más información sobre el atributo COMVisible en http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/cpref/html/frlrfsystemruntimeinteropservicescomvisibleattributeclasstopic.asp

Además de este atributo, puedes crear componentes visibles para COM si heredas de la clase ServicedComponent

Puedes leerte este documento para mas información de como hacer que un ensamblado sea visible en COM

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/cpguide/html/cpconpackagingassemblyforcom.asp

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar