Visual Basic.NET - Problemas con DATAGRID

 
Vista:

Problemas con DATAGRID

Publicado por cris M. (58 intervenciones) el 08/10/2004 20:13:16
Cuando se llena el datagrid con datos desde una Tabla y existe muy pocas filas (ejem: una sola fila) y el datagrid muestra la fila y el espacio restante queda vacio con un fondo de color negro (tiene un aspecto feo el fondo negro)

Como se puede lograr que la grilla no muestre esa fondo negro sino regillas blancas sin que esto signifique adicionar filas con espacios vacios a la Tabla

Gracias por su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con DATAGRID

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 08/10/2004 20:23:56
Hola

Lo que podrías hacer es cambiarle el backcolor del grid... es lo más sencillo que podrías hacer

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DATAGRID

Publicado por cris M. (58 intervenciones) el 08/10/2004 21:28:34
Te agradezco que respondas Edgar , pero no qiero solamente cambiar el color si no que aparezca la regilla con con los campos blanco (vacios)
sin que esto sea llenar la tabla con filas de campos vacios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DATAGRID

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 08/10/2004 21:33:56
Hola

Entiendo lo que tu quieres, sin embargo, creo que esto no es posible en el datagrid de .NET.. a menos que manejes el evento PaintBackground o Paint para dibujar la regilla... pero no se que problemas pueda traerte esto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DATAGRID

Publicado por cris M. (58 intervenciones) el 08/10/2004 21:42:27
Gracias Edgar , no existe alguna propiedad del datagrid que permita al data grid cambiar de tamaño de acuedo a la cantidad de informacion que se va ha desplegar, es decir hasta un limite de tamaño definido por codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DATAGRID

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 08/10/2004 22:06:31
Hola

Propiedad como tal.. no la hay (o por lo menos, no la conozco), sin embargo, podrías hacer algo por código, para esto debes usar un estilo de tabla (TableStyle), una vez hecho esto recorres la coleccion de ColumnStyle, el cual tiene una propiedad Width (o similar), con esto obtienes el ancho de cada columna, y podrías calcular el tañaño que debe tener el grid

Creo que es eso lo que quieres... de todas maneras, confirmame si estoy en lo correcto o no

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DATAGRID

Publicado por cris M. (58 intervenciones) el 09/10/2004 00:54:04
NO, si se define el tamaño con TableStyle no se modifica, lo que busco es que el tamaño de la grilla se modifique en la pantalla de acuerdo a la cantidad de i nformacion que exita en la tabla.
Es decir si la informacion es uno o dos lines la grilla debe ser pequeña,
la grilla de mostrar informacion en una sola ventana hasta un maximo de 20 lineas, sin utilizar el scroll.
Despues de las 20 lineas entonces recien debe utilizarse el scroll para recorrer toda la grilla.
gracias Edgar por ayudarme eres muy atento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DATAGRID

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 09/10/2004 21:02:25
Ya te entiendo...

Bueno.. en ese caso, primero tendrías que tantear un poco la altura de cada celda.. me imagino que debe ser más o menos unos 20...

Por otra parte, buscas cuantas filas tiene la fuente de datos, si es un datatable usas DataTabel.Rows.Count

Luego vez si el número es menor que 20 multiplicas el alto de cada fila por el numero de filas + 1 (por el encabezado)

Este seria mas o menos el procedimiento que deberias usar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar