Visual Basic.NET - click derecho

 
Vista:

click derecho

Publicado por jorge (1 intervención) el 13/10/2004 19:19:07
HOLA, necesito un favor como se puede manejar el click derecho del mouse en .nrt, quiero que al pulsar este me salgan una serie de opciones sobre la celda de la grilla, agradeceria bastante cualquier ayuda, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:click derecho

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 13/10/2004 19:57:43
Hola

Para eso, debes crear un contextmenu.. alli asignas los items que deseas mostrar en el menú, luego en el control o en el formulario buscas la propiedad ContextMenu y asignas el menu de contexto que acabas de crear... eso es todo lo que debes hacer

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:click derecho

Publicado por jorge (18 intervenciones) el 13/10/2004 22:01:50
gracias edgar, se me olvidaba poner que el problema era para mostrarlo, ya que hay una propiedad que es la de contextmenuchanged pero esa no es, asi que me gustaria saber cual es la propiedad que controla el click derecho, eres muy amable...
ah se me olvidaba como le quito la propiedad readonly a solo una celda??, pero lo demas se que da con esa propiedad me entiendes,

saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:click derecho

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 13/10/2004 22:29:03
Hola

Para controlar el clic derecho puedes usar los eventos MouseDown o MouseUp, estos tienen en los argumentos una propiedad Button que te dice cual botón fué el presionado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS

Publicado por jorge (18 intervenciones) el 13/10/2004 23:10:12
gracias, me gustaria saber tambien si hay alguna forma de usar la propiedad readonly sobre una celda o columna del datagrid sin tener que afectar todo este, gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:click derecho

Publicado por HAF (178 intervenciones) el 24/10/2006 12:42:16
Estaba Buscando en el foro, ya que tenía la misma necesidad, y no encontré la respuesta.
Investigando un poco esta la respuesta :

Private Sub ListView1_MouseDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles ListView1.MouseDown
If e.Button = 2097152 Then 'PULSA EL BOTON DERECHO DEL MOUSE
elimina_linea_listview1()
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar