Visual Basic.NET - VENTANAS ACTIVAS

 
Vista:

VENTANAS ACTIVAS

Publicado por pepelucho (5 intervenciones) el 14/10/2004 02:18:46
holas, como puedo hacer para hacer una lista de ventanas activas desde el menu, xq hay un monton de ventasnas. Me pidieron eso y nisiquiera entiendo bien a que c refieren.
Gracias por su interes, bytes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VENTANAS ACTIVAS

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/10/2004 14:31:06
Hola

Se refieresn al menú ventana como el que aparece en word.. que te muestra un item por cada ventana activa...

Esto se hace manejando el evento created del formulario (es created o similar), en este evento agregas un nuevo item, y con el evento closed o closing (recomendaria más este último) para eliminar el item.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VENTANAS ACTIVAS

Publicado por htb (32 intervenciones) el 14/10/2004 15:51:07
Utiliza la propiedad MdiList = True en un MenuItem
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VENTANAS ACTIVAS

Publicado por pepelucho (5 intervenciones) el 14/10/2004 16:19:14
como manejo el mdiList = true??...gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA EDGAR

Publicado por pepelucho (5 intervenciones) el 14/10/2004 16:25:51
y entonces como haria para manejar los eventos de cada item creado??... ya que cuando los creas es necesario pulsarlos y que te aparezcan...e entiendes??..gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA EDGAR

Publicado por pepelucho (5 intervenciones) el 14/10/2004 16:26:26
y entonces como haria para manejar los eventos de cada item creado??... ya que cuando los creas es necesario pulsarlos y que te aparezcan...e entiendes??..gracias, ah no es created, cual crees que sea ya que no hay nombre parecido nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA EDGAR

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/10/2004 16:43:39
Hola

Intenta usando la solución que dio pepelucho.. en todo caso, si deseas seguir con la solución que te di.. lo que debes hacer es que en cada formulario crees una propiedad que te permita obtenerla opción del menú, la cual ya tiene el evento asignado.. de esta manera lo unico que debes hacer en el evento es Me.Focus()

Luego cuando creas el formulario lo que haces es solicitar en el evento created el item y agregarlo en el menú

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VENTANAS ACTIVAS

Publicado por htb (32 intervenciones) el 14/10/2004 16:36:31
En el diseño del form, cuando creas el Item del Menu (como la opcion de Window en el menu de Word). en la ventana de propiedades aparece la propiedad MdiList (con falso, por defecto). Ponla en True y nada mas.
Cuando se ejecuta el programa, por cada ventana hija que abras, automaticamente en ese Item del menu (con MdiList = True), se agregar otra opcion de menu con el texto del form hijo (Form.Text)
. y si le hace click a esa opcion, activara la dicha ventana (Evento Activated del Form)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por pepelucho (5 intervenciones) el 14/10/2004 17:33:44
GRACIAS POR LA SOLUCIÓN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar