Visual Basic.NET - No me deja insertar valores en BD acces

 
Vista:

No me deja insertar valores en BD acces

Publicado por Raúl Berneri (55 intervenciones) el 14/10/2004 17:36:04
Quiero insertar valores en acces, lo hago de la misma forma que SQL pero no funciona. Solo me funciona el select. Aca esta el codigo:

Me.ConBD.Open()
Dim comand As New OleDb.OleDbCommand
comand.Connection = Me.ConBD
comand.CommandText = "insert into t (pp) values('asdfg')"
comand.ExecuteNonQuery()

tampoco me anda con executeScalar
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me deja insertar valores en BD acces

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/10/2004 18:00:44
Hola

Debes usar el ExecuteNonQuery.. ahora bien, si no actualiza puede deberse a algun error en la conexión.. revisa si la conexión se abre, aunque no es necesario que lo hagas, ya que al hacer el executenonquery la conexión se abre si no lo está, si todo está bien, revisa la cadena de conexión

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me deja insertar valores en BD acces

Publicado por Raúl Berneri (1 intervención) el 14/10/2004 18:12:12
Esta todo ok, es mas, prove con unos adapter de SQL y los cambie a oledb y no anda.....el error es:
"La operación debe usar una consulta actualizable."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me deja insertar valores en BD acces

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/10/2004 18:32:07
Hola

Debes usar oledb porque estás trabajando con Access... por otra parte, para que funcione el adapter debes usar un commandbuilder para que genere las consultas de update, insert y delete... esto lo haces asi

OleDbCommandBuilder com = new OleDbCommandBuilder( adapter )

luego haces adapter.update( tabla )

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me deja insertar valores en BD acces

Publicado por Raul Berneri (55 intervenciones) el 14/10/2004 19:02:50
Pero si hago update ejecuto todos los comandos. Solo quiero ejecutar el insert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me deja insertar valores en BD acces

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/10/2004 19:30:25
Entonces debes hacer lo que hacias en un principio, crear un comando para hacer el insert... y ejecutar el método ExecuteNonQuery

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:No me deja insertar valores en BD acces

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 14/10/2004 20:37:41
Este es un problema muy comun... Para actualizar una fila de una tabla con Access, la tabla debe tener definida clave primaria..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me deja insertar valores en BD acces

Publicado por Raúl Berneri (55 intervenciones) el 15/10/2004 15:57:55
Ya lo solucione: el problema era que cuando creas la conexion, en una de las solapas hay una opcion para establecer los permisos. Lo puse en "readWrite" y ahora funciona. Por default esta en "DeniedNone"
Saludos y gracias por la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar