Visual Basic.NET - Listbox con imagenes

 
Vista:

Listbox con imagenes

Publicado por TI (11 intervenciones) el 18/10/2004 12:06:43
Hola a todos.
Tengo 2 problemas:
1.- En un formulario quiero mostrar la estructura de carpetas de un directorio. En vb6 esto se hacía con el control DirListBox. Según he estado leyendo este control ya no existe para .NET. ¿Podrias confirmarme si esto es así?. De ser así, ¿se os ocurre como podrái arreglarlo?.
2.- Quiero meter en un listbox varias coumnas y que aparezcan con cabeceras con nombres de columnas. Tb me gustaria que en la lista aparecieran imagenes. Digamos que lo que quiero es exactamente poder hacer la vista detalles del explorador de windows, sin que sea necesaria la navegación por diferentes carpetas. ¿Esto se haria con un listbox o con otro control?. De ser así me podrias indicar como hacerlo.
Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listbox con imagenes

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 18/10/2004 14:15:32
Hola

1. Efectivamente este control no existe, sin embargo, puedes conseguirtelo en internet...

2. No se si se puede meter una imagen en un listbox, pero en un listview si... Puedes meter una imagen, pero solamente en la primera columna de cada fila (tampoco puedes ponerlo en el encabezado), para esto debes crear un imagelist, asociarlo con el listview con las propiedades LargeImages y SmallImages, y luego al agregar el item asignas el indice de la imagen..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Listbox con imagenes

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 18/10/2004 17:19:50
Con .NET es mucho mas facil que antes hacer estos "truquitos". Esto se llama "ownerdraw" y basicamente es que uno programa el pintado de control. Chequea la pagina http://www.syncfusion.com/FAQ/WinForms/FAQ_c87c.asp#q627q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar