Visual Basic.NET - URGENTE!!!!!......AYUDA CON DATAGRID EN VB.NET

 
Vista:

URGENTE!!!!!......AYUDA CON DATAGRID EN VB.NET

Publicado por Edith (5 intervenciones) el 22/10/2004 04:47:49
Hola otra vez, disculpenlas molestias pero es que aun no puedo resolver mi problema con el datagrid, lo que pasa es que en un datagrid quiero meter una consulta de sql, el problema es que son varias tablas y no me da la consulta ojala alguien me pueda ayudar, la consulta es la siguiente:

Select NomModulo, NomMateria, avg(D.Calificacion)
From Modulo A inner join Materia B on (A.IdModulo=B.IdModulo)
inner join Clase C on (B.IdMateria=C.IdMateria)
inner join Lista D on (C.IdPeriodo=D.IdPeriodo and
C.IdMateria=D.IdMateria and C.IdClase=D.IdClase)
Group by NomModulo, NomMateria

esta es la consulta y no me sale aun, ahora este es el codigo que introduzco en vb

Dim ds as dataset
Dim adap As OleDbDataAdapter
Dim adaptador As New OleDbDataAdapter("Select NomAlumno, NomMateria, count (d.IdPregunta) from Modulo a inner join materia b on (a.IdModulo=b.IdModulo) inner join tema c on (b.IdMateria=c.IdMateria) inner join Pregunta d on (c.IdTema=d.IdTema) group by NomModulo, NomMateria", Cn)
adaptador.Fill(Ds, "relmat")
DataGrid1.DataSource = Ds.Tables("relmat")
DataGrid1.DataBind()

Por favor si alguien me puede echar la mano se los agradeceria es urgente, ahora que si conocen alguna otra forma de hacerlo agradeceria mucho que me dijeran como, otra cosa por favor si pudieran enviarme codigo se lo agradeceria porque soy nueva en este lenguaje y aun no logro entenderlo bien.

Gracias de antemano Edith.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!!!!!......AYUDA CON DATAGRID EN VB.NET

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/10/2004 16:27:26
Hola

Revisemos unas cosas... en que estas haciendo la BD?? access o Sql Server??

Intenta colocar una consulta bien sencilla, por ejemplo "SELECT * FROM materia" en el adaptador. Si el adaptador se llena con esta consulta entonces el problema debe estar con la consulta que intentas ejecutar...

Si la consulta sencilla falla, entonces el problema puede ser la conexión... intenta ver si la conexión puede abrirse con Cn.Open(), si causa una excepción o la propiedad State es distinta de "Open", revisa tu cadena de conexion

Otra cosa que debes ver es en que parte del código estas ejecutando eso... evo que usas el metodo DataBind lo que me hace pensar que estas creando una pagina ASP NET, en ese caso asegurate que tu código esté en el Load de la pagina (o en un método que sea llamado por el load)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!!!......AYUDA CON DATAGRID EN VB.NET

Publicado por Edith (5 intervenciones) el 24/10/2004 02:24:28
Hola, gracias por contestar mira lo que me dices que haga ya lo he hecho, la consulta sencilla que me indicas si la he hecho y si me da con una tabla, ahora la conexion esta bien porque si no no me diera esta consulta simple que me dices, la base de datos esta en sql.

Otra cosa la consulta esta bien porque la probe primero en sql antes de intentar meterla a vb. Entonces el problema no es nu de conexion, ni la consulta, el problema es el codigo que intento meter a vb.

Otra cosa si estoy usando ASP, pero el codigo lo tengo en un boton, porque lo que quiero es que al presionar ese boton me aparezca esa consulta que te digo.

El error que me marca es en el adptador, cuando intento llenarlo, adap.fill=(ds," Materia"), me dice que el valor no puede ser nulo, no se porque de hecho si tengo datos en mi base de datos.

Te agradeceria mucho que me ayudaras por favor si no es molestia te lo encargo mucho.

De antemano gracias.

Edith.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar