Visual Basic.NET - TEXBOX FUSION CON COMBOBOX

 
Vista:

TEXBOX FUSION CON COMBOBOX

Publicado por cris M. (58 intervenciones) el 22/10/2004 17:16:00
Hola a todo nuevamente con problemas, debo agradecerles por la ayuda que me ha brindado en ocasiones anteriores.

Mi consulta ahora es que necesito combinar un TEXTBOX con un COOMBOBOX, es decir que funcionen como un solo control
En el texbox debo colocar un numero y el combo me sirve para seleccionar una unidad de medida y es importante que funcionen como un solo control.
si me pudieran enviar algo de codigo seria de gran ayuda, debo agradecerles como siempre por la ayuda brindada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nadie Sabe Combinar 2 Controles????

Publicado por cris M. (58 intervenciones) el 22/10/2004 20:22:44
nesecito conbinar 2 controles que nadie puede ayudarme como lo he explicado anteriormente.
Gracias por toda la ayudda que puedan brindarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie Sabe Combinar 2 Controles????

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/10/2004 21:14:32
Hola

Explica un poco a que te refieres con combinar dos controles... probablemente puedas resolverlo creando un usercontrol donde agreges un textbox y un combobox..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie Sabe Combinar 2 Controles????

Publicado por cris M. (58 intervenciones) el 22/10/2004 22:31:00
Gracias Edgar por contestar
Tengo un campo en la tabla que debe introducirse por teclado pero la unidad de medida se debe seleccionar de un combo.
Necesito un control donde una parte me funcione como un textbox y la otra mitad fincione como un combo.

ejemplo:
el valor puede ser: 500
la unidad de medida puede ser centimetros,metros, kilometros, etc que debe ser selecionado de un combo.
Estos dos valores representan un solo campo de la tabla ( Ejem: 500 metros).
Existe tambien la posibilidad de introducirlo a una celda del Datagrid el texbox y combo como si fueran un solo control (como se introduce un Combo a una celda del datagrid). por eso es importante que estos dos controles unidos funcionen como si fuera uno solo, si estuvieran separados ocuparia dos celdas del datagrid eso es lo que se quiere evitar. Espero haberme explicado bien, si fuera necesario otra aclaracion me lo hacer notar.

Como es eso del UserControl se podria acomodar a mi caso?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie Sabe Combinar 2 Controles????

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/10/2004 22:49:58
Hola

El UserControl es tu solución...

haz clic sobre el explorador de proyecto seleccionas la opcíón agregar nuevo control de usuario. Esto te crea una clase que heresa de UserControl... Alli creas un control personalizado.. lo que debes hacer es arrastrar un textbox y un combo desde el toolbox y crear el código necesario.

Luego generas el proyecto, te aparecera en el toolbox una nueva pestaña que dice algo como Mis controles de usuario, alli aparecerá el control que acabas de crear... De alli lo puedes agregar a un formulario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie Sabe Combinar 2 Controles????

Publicado por criss (58 intervenciones) el 24/10/2004 19:40:29
Grcias Edgar por tu consejo tengo un control combinado, pero no puedo mmodificar su tamaño en tiempo de diseño desde el editor del punto NET como sel lo hace con el text box o combobox, solo modifico mediante codigo pero de manera independiente (el textbox por separado y el combo por separado)
Necesito modificar los dos como si fueran uno solo tanto en la ventana del editor y tambien en cuando se este ejecutando (con el mouse )
si me enviarias algo de codigo estaria agradecido.
Gracia por todo Edgar
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie Sabe Combinar 2 Controles????

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 25/10/2004 14:06:54
Hola

Utiliza la propiedad Anchor, este te permite "Anclar" el control al borde del formulario o contenedor, de tal manera que al cambiar el tamaño del mismo, los controles internos mantengan siempre la misma distancia al borde que le especificas. Por defecto, los controles estan anclados al borde izquierdo y superior, es cuestion de que uno de los controles lo ancles al borde derecho y los dos al inferior para que estos cambien de tamaño cuando cambias el tamaño de tu usercontrol

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie Sabe Combinar 2 Controles????

Publicado por cris M. (58 intervenciones) el 25/10/2004 17:41:46
gracias Edgar funciona, Aunque solo se modifica el tamaño del combo .
El textbox esta a la izquerda y lo he anclado a iquerda, sup, inf y el combo que esta ala derecha esta anclado al los cuatro lados.
He intendado NO anclar el combo a la derecha y no funciona se, cuando cambio de tamaño de separan los dos controles o se sobreponen .
Gracias por todo si me puedes ayudarme con esta mas estaria infinitamente agradecido.
un abrazo Criss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie Sabe Combinar 2 Controles????

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 25/10/2004 18:52:08
Hola

La solucion que te di es la mas sencilla porque no tienes que codificar nada.. ahora bien, si tu quieres cambiar el tamaño de ambos controles, deberas hacerlo por código necesariamente...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro problema con el UserControl

Publicado por cris M. (58 intervenciones) el 25/10/2004 21:16:21
Gracias Edgar .
Ahotra tengo un problema necesito cargar datos al combo del USERCONTROL el codigo que tengo para asignarle para aceder al DataSource del combo es la siguiente:

Public Property ComboDataSource() As ' QUE TIPO DE DATO ASIGNO?
Get
Return UnidadComboBox.DataSource
End Get
Set(ByVal Value As ????? )
UnidadComboBox.DataSource = Value
End Set
End Property

QUE TIPO DE DATO ASIGNO , TENGO EL MISMO PROBLEMA PARA EL DisplayMember, ValueMember.

Gracias Por tu ayuda, realmente eres una gran persona

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro problema con el UserControl

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 25/10/2004 22:14:26
Hola

Creo que el tipo de datos que debes devolver es IListSource, en caso de que falle, intenta con Object

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar