Visual Basic.NET - Creacion de Objetos en Run-Time

 
Vista:

Creacion de Objetos en Run-Time

Publicado por Juan R. (31 intervenciones) el 25/10/2004 21:08:40
Me gustaria saber si es posible la creacion de objetos en tiempo de ejecución, por ejemplo, tengo una variable X con un contenido = "TEXTO1", y quiero crear un control de tipo texto, con el nombre que tengo en la variable X, si es posible ¿ cual es la sintaxis ?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creacion de Objetos en Run-Time

Publicado por Marcos Rodríguez (5 intervenciones) el 26/10/2004 09:35:52
Juan,

El siguiente código te añadiría una LABEL en tiempo de ejecución con el contenido de la variable x, en un formulario.

dim lb as new system.windows.forms.label
lb.text=x 'Texto asignado a la LABEL
lb.size=new size(40,10) 'Tamaño de la LABEL
lb.location=new point(10,10) 'Posición de la LABEL en el FORM
controls.add(lb) 'Esto añade la LABEL al formulario

También podrías añadir el LABEL a otro objeto, como por ejemplo un panel. Para ello, suponiendo que ya tienes un panel que se llama pnl, tendrías que cambiar la última línea del código anterior por:
pnl.controls.add(lb)

Y por último puedes asignarle eventos con el siguiente código:
addhandler .click, addressof holaMundo

... donde holaMundo es una función que tienes que haberte definido, y que debe tener una cabecera de la siguiente forma:
private sub holaMundo(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
'Aqui va el código que quieras
end sub

Espero que esta información te sea de ayuda.

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de Objetos en Run-Time

Publicado por Juan R. (31 intervenciones) el 26/10/2004 20:52:22
Gracias Marco, este ejemplo esta muy completo, y me funciona para lo que necesito. Me gustaria identificar el objeto de donse se activa el evento click(), en caso de que yo tenga varios objetos creados en runtime. Pero desde ya Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar