Visual Basic.NET - Busqueda en un DataSET

 
Vista:

Busqueda en un DataSET

Publicado por Gerar (86 intervenciones) el 26/10/2004 09:15:52
Soy nuevo, he conseguido definir un dataset por código contra una BD de ACCESS, me sitúo en un registro, avanzo etc etc, pero no consigo ver la manera de situarme en un registro que contenga un nombre determinado, un apellido etc , conclusión situarme en un registro con un campo determinado. Agradecería si alguien puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en un DataSET

Publicado por Yo (8 intervenciones) el 26/10/2004 16:42:51
Hola, lo que debes hacer para este tipo de manejo es crear un objeto dataview, osea una vista sobre el dataset, luego con la propiedad filter ubicas el registro que quieres y lo trabajas, hay buena ayuda en las librerias de VB o en msdn en espanol www.msdn.microsoft.com/library.spa/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en un DataSET

Publicado por gerar (86 intervenciones) el 28/10/2004 11:08:15
He trabajado con el dataview y el filterow, como me propusiste pero el problema es que lleno un datagrid con el dataset y lo que me interesa es situarme en una fila determinada del datagrid. me explico, con dataview y filter me localiza el registro pero me aparece solamente el registro seleccionado, por lo que dejo de ver el resto de registros y no puedo moverme sobre los anteriores/siguientes. Osea algo parecido al find de VB 6.0 y posterior selección con bookmark.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en un DataSET

Publicado por Jose Olmes (86 intervenciones) el 28/10/2004 16:56:07
Hola quizas lo que necesites es ubicar la posicion del registro en el dataset. para esto puedes hacer los siguiente

Public Function Buscar_posicion(ByVal Llve As String) As integer
Dim Buscar as boolean
Dim pkdc(0) As DataColumn
pkdc(0) = _ds.Tables(_Tbla).Columns(campo_clave)
_ds.Tables(_Tbla).PrimaryKey = pkdc

Dim dr As DataRow
Buscar = _ds.Tables(_Tbla).Rows.Contains(Llve)
If Buscar Then
Dim dv As DataView = _ds.Tables(_Tbla).DefaultView
dv.Sort =Llve
_Pscion = dv.Find(Llve)
End If
return _Pscion
End Function
Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en un DataSET

Publicado por Gerar (86 intervenciones) el 29/10/2004 08:52:21
Muchas Gracias. Esto es lo que necesitaba. posteriormente hago un posicionamiento y perfecto.
Un SAludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en un DataSET

Publicado por Gerar (86 intervenciones) el 27/10/2004 11:19:35
Muchas gracias, he encontado información, voy a intentar llevarlo a la práctica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar