Visual Basic.NET - PrintDialog en Windows Form

 
Vista:

PrintDialog en Windows Form

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 18/11/2004 20:41:41
Como puedo hacer para que la configurcion de la impresora me respete los datos de tipo de papel y orientacion,
Actualemente lo que hago es declarar un objeto de tipo PrintDialog y ahi lo configuro, y me sale la impresion bien, pero necesito que por default me carge la orientacion y tipo de papel, no tener que darsela cada vez que mando a imprimir (400 veces al dia)

Actualmente hago lo siguiente
Dim PrintDialog1 As New PrintDialog
PrintDialog1.Document = Etiqueta
Dim result As DialogResult = PrintDialog1.ShowDialog
Etiqueta.Print()

Que codigo necesito escribir para solucionar mi problema

Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PrintDialog en Windows Form

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/11/2004 16:47:06
Hola

Para que la configuración perdure durante toda la aplicación debes definir el printdialog en un lugar que sea alcanzable para todo el proyecto, crearlo una sola vez y no destruirlo hasta que se termines de usar la aplicación.

Esto te permitirá mantener la configuración, pero una vez que cierres la aplicación la misma se perderá... Si quieres que se mantenga la configuración debes guardarla de alguna manera y cargarla cuando levantes de nuevo la aplicación

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PrintDialog en Windows Form

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 22/11/2004 17:06:58
Saludos
De hecho asi lo hago, lo que esta pasando es que windows no me permite (es lo que pienso) asignar directamente la configuracion a la impresora a traves de las propiedades del printdialog, tengo que mostrar en cada impresion el printdialog para poder hacerlo correctamente, por otro lado tambien creo que estoy afectando otras propiedades y no las correctas que mueve el printdialog cuando se muestra y selecciono el papel correcto

Gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PrintDialog en Windows Form

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/11/2004 15:28:38
Hola

El PrintDialog tiene una propiedad PrinterSettings... si asignas esa propiedad puedes establecer las propiedades de la impresora que deseas usar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PrintDialog en Windows Form

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 23/11/2004 16:32:48
Asi como tu me comentas es como lo tengo definido:

Anexo Codigo, pero te comento que no me lo esta respetando los valores a traves de estas propiedades, tengo forsozamente que entrar a la pantalla del printdialog y seleccionar el papel deseado

'Primero defino las propiedades del documento a imprimir
Etiqueta.DefaultPageSettings.PaperSize = TamEtiqueta
Etiqueta.DefaultPageSettings.Landscape = True

'Despues configuro el printdialog a traves de la propiedad PrinterSettings

Dim PrintDialog1 As New PrintDialog
With PrintDialog1
.Document = Etiqueta
.PrinterSettings.PrinterName = "HP5100"
.PrinterSettings.DefaultPageSettings.PaperSize = TamEtiqueta
.PrinterSettings.DefaultPageSettings.Landscape = True
End With

'Aqui muestro el printdialog, si no lo muestro no me imprime
'en el tamaño de papel deseado

Dim result As DialogResult = PrintDialog1.ShowDialog

'Imprimo el documento

Etiqueta.Print()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar