Visual Basic.NET - Conectar con base de datos ¿?

 
Vista:

Conectar con base de datos ¿?

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 12/12/2004 00:57:06
Bueno, mi pregunta tal vez paresca tonta, pero es mi primer contacto con esta versión de VB, bueno, en VB 6 yo recuerdo que para conectarme con una base de datos bastaba con poner un Data y especificar la ruta de la base de datos, mi pregunta es, ¿de qué forma lo hago con VB.NET?, e estado checando varios manuales y paguinas Web, y me doy cuenta que en todos lados lo hacen programando en ADO.NET, ¿hay alguna forma sencilla de hacer todo esto como en la versión aterior?.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar con base de datos ¿?

Publicado por Diana (15 intervenciones) el 12/12/2004 13:47:48
Para hacerlo en forma visual te vas al explorador de servidores. Haciendo click en "Conexiones de datos" con el Botón derecho del mouse, seleccioná agregar conexión. Te aparece un formulario con cuatro solapas, en la primera de todas está el proveedor. Lo demás sale por deducción.
Si lo querés hacer por código:
Dim miCon As New System.Data.OleDb. OleDbConnection
miCon.ConnectionString="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;User ID=Admin;Data Source=C:\Hotel.mdb;Mode=ReadWrite|Share Deny None;Jet OLEDB:Engine Type=5;Jet OLEDB:Database Locking Mode=1;Jet OLEDB:Global Partial Bulk Ops=2;Jet OLEDB:Global Bulk Transactions=1;Jet OLEDB:Create System Database=False;Jet OLEDB:Encrypt Database=False;Jet OLEDB:Don't Copy Locale on Compact=False;Jet OLEDB:Compact Without Replica Repair=False;Jet OLEDB:SFP=False" (Esto en el caso de Acces)

Yo creo todos los componentes por códigos, porque me manejo con librerías de acceso a bases de datos. Para copiar los connectionstring, arrastro de la conexión creada visualmente como te indiqué antes alguna de las tablas al formulario, y automáticamente me crea un objeto conexion y un dataadapter. Me fijo en el código creado por el vs (escondido en la región), y copio el connection string.
Espero que te haya servido.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con base de datos ¿?

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 12/12/2004 19:07:53
Muchas gracias por tu ayudar, pero tengo otro problema, bien, ya tengo la base de datos en el server explore, y bien, arrastre la tabla y se creo el conexion y el dataadapter, pero bien, si agrego un datagrid, de que forma hago que me muestre los registros de la tabla, ya que en la propiedad DataSourse aparece solamente "none".
Espero que me puedan ayudar.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con base de datos ¿?

Publicado por Diana (15 intervenciones) el 14/12/2004 15:02:38
Hola, a ver si te ayudo, lo voy a hacer desde cero y por código.
'Al Principio de todo
Imports system.Data
Imports System.Data.SqlCliente

'Dentro del la clase form

Dim miCon As New SqlConnection
Dim miQuery As String = "SELECT * FROM Tabla WHERE condicion"
Dim miDataAdapter As New SqlDataAdapter(miQuery, miCon)
Dim miDS As New DataSet

miCon.ConnectionString= "todo el connectionString copiado del objeto visual"

miDataAdapter.Fill(miDS, "NombreTabla") 'Inventás vos el nombre
DataGrid1.DataSource = miDS.Tables("NombreTabla")
DataGrid1.Refresh

Espero que te haya servido, si es para una página web en lugar de refresh tenés que usar la propiedad .Bind
Cualquier cosa preguntame por mail, que los reviso más seguido de lo que entro en este sitio.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con base de datos ¿?

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 14/12/2004 23:19:32
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar