Visual Basic.NET - Control DataCombo

 
Vista:

Control DataCombo

Publicado por Taro (5 intervenciones) el 19/12/2004 12:30:52
Saludos,

Acabo de empezar a programar en VB.Net, y me gustaría saber si existe el control DataCombo (que en VB 6 sí existe) en este lenguaje de programación, y como se puede usar este componente, porque lo he estado buscando, y no hay manera de encontrarlo. En caso de que no existiera, existe algun combo similar estilo DBCombo?. Porque con el ComboBox, no tengo suficiente...

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Taro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control DataCombo

Publicado por Diana (15 intervenciones) el 19/12/2004 16:58:21
Tenés que utilizar el combobox, este es una parte de mi código:
Tengo un dataset (dsCbo) con una tabla "Documentos", que tiene dos campos: "tpo_documento" (el id de la tabla), y "dsc_documento" que es lo que quiero mostrar. Tengo un combobox "CboTpoDoc"

Me.CboTpoDoc.DataSource = dsCbo.Tables("Documentos")
Me.CboTpoDoc.ValueMember = "dsc_documento"
Me.CboTpoDoc.SelectedValue = "tpo_documento"
Me.CboTpoDoc.DisplayMember = "dsc_documento"

Cuando quiero perdirle el id del item seleccionado:
Me.CboTpoDoc.SelectedItem("tpo_documento")

Si hubiese quereido pedirle el texto del item seleccionado:
Me.CboTpoDoc.SelectedItem("dsc_documento")

no sé si funcionaría la propiedad text, porque no la he utilizado
me.CboTpoDoc.SelectedItem.Text

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control DataCombo

Publicado por Taro (5 intervenciones) el 21/12/2004 05:27:39
Todo eso es para una Base de datos en access, supongo, o en cualquier caso una BDD de Microsoft. Yo quiero enlazarlo con una base de datos mysql que ya esta online. Gracias de todos modos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control DataCombo

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/12/2004 21:31:53
Hola

En .NET las bases de datos se manejan a través de ADO.NET, la clase más importante de ADO.NET es el DataSet, con el manejas los datos desde cualquier origen de datos a través de adaptadores.

Lo que te quiero decir es que no importa cual es tu origen de datos, puedes usar el dataset sin problemas, y el mismo puede enlazarse con el combobox, la respuesta de Diana te servirá sin ningún problema

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control DataCombo

Publicado por Taro (5 intervenciones) el 22/12/2004 11:09:43
Fijaros bien en este codigo:

Dim noudata As DataSet
Dim MyConString As String = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" & "SERVER=elxalio.com;" & "DATABASE=XalioDB;" & "UID=Pep;" & "PASSWORD=xalio;" & "OPTION=3;"
Dim MyConnection As New OdbcConnection(MyConString)
Dim comarques As OdbcDataAdapter = New OdbcDataAdapter()
comarques.TableMappings.Add("Taula", "Comarques")
MyConnection.Open()
If MyConnection.State.ToString = "Open" Then
Dim consulta As New OdbcCommand("SELECT codi, nom FROM Comarques ORDER BY codi")
consulta.CommandType = CommandType.Text
comarques.SelectCommand = consulta
noudata = New DataSet("Comarques")
comarques.Fill(noudata)
cmbCom.DataSource = comarques
cmbCom.ValueMember = "nom"
cmbCom.SelectedValue = "codi"
cmbCom.DisplayMember = "nom"
End If

No hay errores de sintaxis, ni errores de compilación. Lo que pasa es que cuando hago un comarques.fill(noudata), no funciona, sino que me da un error, y no me llena en dataset con los datos que yo quiero. A ver si vosotros podeis encontrar el error, porque lo que es yo... no lo encuentro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control DataCombo

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/12/2004 12:56:09
Hola

Podrías especificar que error te da.. en principio parece estar todo correcto, podría ser de repente un error con la cadena de conexión, pero necesitaria saber que error te da para decirte si es eso o no

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control DataCombo

Publicado por Taro (5 intervenciones) el 22/12/2004 20:11:55
Me da esto de error

An unhandled exception of type 'System.Exception' occurred in system.windows.forms.dll

Additional information: Complex DataBinding accepts as a data source either an IList or an IListSource

Yo creo que el combobox no es compatible con el odbcdataadapter... :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control DataCombo

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/12/2004 21:20:57
Hola

Ya se que sucede... el datasource del combo debe ser este

cmbCom.DataSource = noudata.Tables["comarques"]
cmbCom.ValueMember = "nom"
cmbCom.SelectedValue = "codi"
cmbCom.DisplayMember = "nom"

El Datasource no acepta adaptadores, solo dataset, datatable, dataview, arreglos o clases que implementen la interfaz IList o IListSource, el adaptador no es una de estas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar