Visual Basic.NET - Ayuda urg. con acceso a Access

 
Vista:

Ayuda urg. con acceso a Access

Publicado por Alextroy (2 intervenciones) el 21/12/2004 01:17:06
Hola, queria ver si alguien podria decirme paso a paso como puedo crear una conexión a una BDD Access desde Vb.net. Me es muy urgente ya que llevo demasiado retraso con esto. Os ostaria muy agradecido. Tened en cuenta que nunca habia visto Vb.net y encima está en ingles. A ver si algún alma caritativa saca algo de tiempo para echarme una mano. Muchas Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda urg. con acceso a Access

Publicado por David (2 intervenciones) el 21/12/2004 19:50:15
Esta liga te lleva al tutorial de Microsoft. Los ejemplos son bastante explícitos.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/dce/1/default.asp#topic11

Busca el cuarto paso y haz click a la liga del capitulo 5.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urg. con acceso a Access

Publicado por Alextroy (2 intervenciones) el 22/12/2004 00:29:05
Este enlace está muy bien pero yo necesito un ejemplo explícito del código que teno que poner para acceder a una base de datos Access que se encuentra en c:\desarrollo\datos1.mdb
Las primeras lineas que escribo son algo asi comm:

Dim conexion as oledbconnection

conexion=new oledbconnection("Provider=Microsoft.Jet.oledb.4.0;dataSource=c:\desarrollo\datos1.mdb")

Pero no tengo ni idea de si voy bien encaminado. Tened en cuenta que este entorno es completamente nuevo para mi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urg. con acceso a Access

Publicado por GERAR (86 intervenciones) el 22/12/2004 08:53:06
ESTA SERÍA UNA CONEXION COMPLETA

' crear conexión OLEDB
oConexion = New OleDbConnection
oConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\desarrollo\datos1.mdb;Jet OLEDB:Database Password=XXXXX" ' Si la BD tiene contraseña
' crear adaptador
oDataAdapter = New OleDbDataAdapter("SELECT * FROM tabla ORDER BY campo", oConexion)
' crear commandbuilder
Dim oCommBuild As OleDbCommandBuilder = New OleDbCommandBuilder(oDataAdapter)
' crear conjunto de datos
oDataSet = New DataSet
oConexion.Open() ' abrir conexión
' utilizar el adaptador para llenar el dataset con una tabla
oDataAdapter.Fill(oDataSet, "tabla")
oConexion.Close() ' cerrar conexión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar