Visual Basic.NET - Mejor forma para mostrar varios formularios

 
Vista:

Mejor forma para mostrar varios formularios

Publicado por Anubis (11 intervenciones) el 29/12/2004 17:27:58
Hola, he estado desde siempre trabajando en VB6, y ahora quiero dar el salto a VB.NET. Visto el tratamiento con clases que se hace ahora, se me ocurrió declarar la aplicacion entera de la siguiente forma :

public class Gestion
FormIntro as fIntro
FormMenuPrincipal as fPrincipal
sub New()
FormIntro=new fIntro
Application.Run(FormIntro)
end sub
end class

Y el main:

Entonces cada formulario está declarado (fIntro,fPrincipal, etc) con sus métodos, funciones y demás historias. Ahora bien, lo primero que me he encontrado es que quiero quitar el formulario de Intro y mostrar el menu principal. Se me ocurrió hacer una función Ejecutar(NombreFormulario) en la clase Gestion para que mostrara y ocultara el que yo quisiera. Pero, ¿cómo llamo a esa función desde la clase fIntro?
Si hubiera algún ejemplo de lo que pretendo hacer pero de otra manera más fácil, efectiva, etc. soy todo oidos, sobre todo por la mala costumbre que tengo de irme siempre a por el "más enrevesado todavía".

Un saludo y mi agradecimiento de antemano.

Anubis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mejor forma para mostrar varios formularios

Publicado por Santiago (8 intervenciones) el 29/12/2004 19:21:41
Hola..

Conforme te adentres mas en VB.NET veras que lo que sabias de VB6 solo servira para guardarlo en el baul de los recuerdos..

Como te habras dado cuenta. VB.NET es muy distinto a VB6 en todos los aspectos. Incluyendo (ya bien sabes) el manejo de objetos y clases..

AUnque no entiendo bien lo que deseas hacer..
veo que tu declaracion esta mas o menos ... bien .. pero...

el Application.Run() que tienes en New esta mal ...

Si quieres mostrar un formulario

utiliza MiFormulario.Show(); <---

El metodo show muestra un formulario previamente creado ..

en el Main escribe...

public static void Main()
{
Application.Run(fnew FormularioDeMiAplicacion());
}

Hay muchas formas de mostrar y ocultar los formularios que desess .. trata de explicarte mejor y te dare una respuesta mas precisa..

Gracuas

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejor forma para mostrar varios formularios

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 29/12/2004 19:24:52
Hola

En tu caso, lo que debes hacer es crear una propiedad que reciba un objeto de tipo Gestion, y luego, al crear el formulario haces esto por ejemplo

sub New()
FormIntro=new fIntro
FormIntro.Gestion = Me
Application.Run(FormIntro)
end sub

De esta manera lo unico que debes hacer en el formulario es lo siguiente

Me.Gestion.Ejecutar ( formulario )

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar