Visual Basic.NET - Urge, mostrar fecha en Datagrid

 
Vista:

Urge, mostrar fecha en Datagrid

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 29/12/2004 17:48:30
Hola. Estoy llenando un datagrid con el resultado de un SP que contiene campos DateTime. En el grid me muestra fecha y hora, pero solo quiero ver la fecha. Como se hace ?

De antemano mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urge, mostrar fecha en Datagrid

Publicado por Santiago (8 intervenciones) el 29/12/2004 19:14:15
Hola ..
Ese es un tipico problema de formato de datos

Al grano, Como tus datos vienen de un SP, no puedes formatear las fechas a tu gusto desde la bd.. (si los extraes de una Vista (View) si podrias )

El formato de las fechas, valga decir objetos DateTime. debes hacerlo en la propiedad Format de el objeto DataGridColumnStyle que que se encuentra en la coleccion ColumnStyles del objeto DataGridTableStyje en la coleccion TableStyles del DataGrid.

Documentate sobre estos objectos y veras como puedes formatear los valores del grid..

Una forma no muy elegante (tampoco se si funcione) ers ir a configuracion regional y cambiar el formato en que se muestra la fecha y hora del sistema), Repito no es muy elegante y no se si funcione..



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, mostrar fecha en Datagrid

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 29/12/2004 20:26:54
Mil garcias por tu respuesta pero... olvide mencionar que estoy trabajando con Web Forms. Ahi no encuentro lo que me dijiste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, mostrar fecha en Datagrid

Publicado por Santiago (8 intervenciones) el 29/12/2004 21:48:15
Ok.. lo mejor en ese caso es que uses un template column como dice edgar y escribas una funcion en el codigo de la pagina ..

algo asi como

public function FormatDate(date as DataTime ) as String

Luego la llamas desde el databinder del datagrid

<% DataBinder.Eval( .. no recuerdo bien la sintaxis .. ) %> documentate sobre el template column y el databinder y hallaras la respuesta ..



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, mostrar fecha en Datagrid

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 29/12/2004 20:37:23
Hola

La verdad no he trabajado mucho con ASP .Net, pero hasta donde tengo entendido, si quieres dar un formato especial a una columna de un grid Asp Net debes usar un TemplateColumn, alli indicas como quieres ver un elemento en particular, en tu caso, colocar solo la fecha.

Aqui tiene la documentación del MSDN sobre el TemplateColumn
http://msdn.microsoft.com/library/en-us/cpref/html/frlrfSystemWebUIWebControlsTemplateColumnClassTopic.asp

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, mostrar fecha en Datagrid

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 29/12/2004 23:16:22
Mil gracias señores.
Creo que ya me han dado suficiente información.
Espero con sus consejos resolver mi problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar