Visual Basic.NET - Evaluacion .NET / JAVA

 
Vista:
sin imagen de perfil

Evaluacion .NET / JAVA

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 10/01/2005 15:55:44
Amigos

Tengo varias consultas para un nuevo proyecto, debe definir plataforma, por lo tanto debo evaluar varias y ver las ventajas y desventajas de cada una de ellas

1.- Necesito saber comparativamente las diferencias de .NET vs JAVA cuales son sus ventajas y desventajas, los posibles problemas que puedo tener, etc.
2.- Donde puedo encontrar informacion en español sobre estos temas

Gracias por tu cooperacion

Atte Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evaluacion .NET / JAVA

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 10/01/2005 20:01:30
Hola

Seguramente has colocado este mismo mensaje en el foro de Java.. voy a comentarte algunas ventajas de .NET sobre Java.. los del foro de Java se encargaran de darte las ventajas de ese lenguaje

Con .NET puedes desarrollar en cualquiera de los lenguajes que el ambiente te provee, C#, VB o C++ en el Visual Studio, adicionalmente existen otros lenguajes que soportan el Framework

Puedes crear páginas web de una forma más versatil, ya que ahora las páginas se diseñan como objetos, no se si jsp ya lo soporta, pero hasta donde tengo entendido no, debes crear servlets los cuales son muy tediosos y dificiles de hacer

Por otra parte voy a aclarar ciertos puntos que a lo mejor te comentarán sobre .NET que son falsas

1. Te pueden decir que .NET no es gratis mientras que java si, esto es falso, te puedes decargar el SDK de .net en la pagina de microsoft. .NET es totalmente gratis, lo que pagas es el IDE (Visual Studio)

2. Java corre sobre multiples plataformas mientras que .NET no, esto es falso. Puedes averiguarte sobre el proyecto Mono, es una version del framework para linux

3. No existe un IDE gratis para C# o VB, falso, si existe, SharpDevelop es un ejemplo, que además de ser gratis es opensource

Espero haberte ayudado en tu busqueda...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Evaluacion .NET / JAVA

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 13/01/2005 15:52:32
Gracias Edgar por tu cooperacion, si alguien puede hacer mas comentarios se lo agradesco

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar