Visual Basic.NET - Agregando registros en ACCESS, problemas

 
Vista:

Agregando registros en ACCESS, problemas

Publicado por viandre (21 intervenciones) el 21/01/2005 17:00:46
Hola a todos.
soy nuevo en este lenguaje, y agradezco cualquier ayuda, estoy tratanto de hacer una aplicacion web con VB.net tengo una tabla de access (mitabla) con dos campos, nombre y codigo; y requiero poder agregar un nuevo registro y cargarle los datos respectivos, eso es todo, pero no se como hacerlo, alguien podria regalarme un codigo o una explicacion paso a paso.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregando registros en ACCESS, problemas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/01/2005 18:40:29
Hola

Tienes dos maneras..

La primera es construir la sentencia Insert correspondiente y ejecutarla usando un OleDbConnection, especificamente el metodo ExecuteNonQuery

La otra manera es usar las clases de ADO.NET, sería bueno que te documentes bastante sobre eso.. pero en lineas generales lo que debes hacer es crear un dataset, un oledbDataAdapter y un oledbconnection, todos arrastrando estos componentes a tu formulario o control (luego cuando tengas mas experiencia lo puede hacer por codigo), al hacerlo de esta manera, podrás configurarlo rapidamente...

Luego lo que debes hacer es cargar los datos en tu dataset a traves del metodos Fill del Adapter... luego modificas, agregas o eliminas filas del dataset y finalmente actualizas los datos con el metodo Update del adaptador

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar