Visual Basic.NET - Dudas formularios MDI

 
Vista:

Dudas formularios MDI

Publicado por una de dudas (1 intervención) el 31/01/2005 18:59:49
A ver he conseguido crear formularios mdi,pero tengo dos dudas...

1.- Cómo puedo controlar que sólo pueda abrirse un único formulario??Es decir que antes de abrir un formulario me cierre el que halla abierto, si lo hay,claro...Cómo puedo controlar eso??

2.- Al cargar un formulario, dentro del formulario contenedor, me sale al lado de la barra de menu a la izquierda el iconito correspondiente al formulario que acabo de abrir...Hay alguna forma de quitar eso??

Gracias de antemano!

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas formularios MDI

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 31/01/2005 20:38:22
Hola

Creo que tu necesitas manejar una especie de singleton.. lo que debes hacer es crear una unica variable para cualquier formulario.. y antes de abrir cualquier formulario, debes cerrar el que este abierto actualmente, usando el método close.

YO haria algo asi

Try
formulario.Close()
Catch

End Try

formulario = new forma()

Por supuesto que la variable formulario debe ser de tipo Form para que acepte cualquier tipo de formulario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas formularios MDI

Publicado por yo de nuevo (1 intervención) el 31/01/2005 22:20:12
Gracias le diste en el clavo, luego pruebo! ; )

Lo de los iconos sabe alguien?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar