Visual Basic.NET - Dudas de principiante

 
Vista:

Dudas de principiante

Publicado por begginer (1 intervención) el 07/02/2005 23:04:48
Tengo un formulario y este abre otro, como puedo pasar los datos del formulario que acabo de abrir,al primero que estaba ya abierto...

Y que evento puedo utilizar para saber desde el primer formulario q el formulario que acabo de abrir se ha cerrado.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de principiante

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 08/02/2005 00:39:12
Debes abrir el segundo formulario de manera modal, esto se hace
miForma.showDialog()
lo que detendrá la ejecución de la primera forma hasta que se cierrre la segunda. Y para pasar los valores puedes declarar Propiedades Públicas ( si lo deseas de solo lectura ) en la segunda forma y asignarle los valores que quieres retener. por ejemplo

Public ReadOnly Property MiPropiedad

te generara un evento get, en el que tendras que escribir lo siguiente

Return ValorADevolver

donde ValorADevolver es una variable miembro de la clase, es decir definida en un alcance de toda la clase. El evento get devolvera el valor de ValorADevolver a toda aquella instancia de alguna clase que lo solicite.

Tu codigo en la primera forma queda como sigue

miForma.showDialog()
Variable1 = miForma.MiPropiedad

Esto puedes hacer para cualquier numero de valores que quieras retener. Espero que te sirva bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar