Visual Basic.NET - Select

 
Vista:

Select

Publicado por Ismael (10 intervenciones) el 11/02/2005 21:59:08
Hola amigos foreros, komo soy novato en esto tengo una duda, tengo esta konexion a mi bd en sql:

Public Function Recuperar() As DataSet

Dim conexion As SqlConnection = New SqlConnection("Initial catalog=AdmonProy; Integrated Security=SSPI; Data Source=LocalHost")
Dim sentencia As SqlCommand = conexion.CreateCommand()
Dim ControlErrores As String

sentencia.CommandText = "SELECT * FROM table1"

Try
conexion.Open()
Catch ex As Exception
ControlErrores = ex.Source & " " & ex.TargetSite.ToString & " " & ex.GetBaseException.ToString()

MessageBox.Show(ex.ToString())
End Try

End Function

Lo uniko ke kiero hacer eske por medio de algo ke se pongo en un textbox haga un filtro y me traiga algo d ela bd, pero no se komo se hace en .net ojala y me puedan ayudar , gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Select

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 11/02/2005 23:03:41
Hola

Lo unico que te falta es crear un adaptador (SqlDataAdapter), el codigo seria algo asi

Dim sentencia As SqlCommand = conexion.CreateCommand()
Dim ControlErrores As String
Dim adapter As New SqlDataAdapter ()
Dim ds As New DataSet ( )

sentencia.CommandText = "SELECT * FROM table1"
adapter.SelectCommand = sentencia

Try

adapter.Fill ( ds )
Return ds

Catch ex As Exception
ControlErrores = ex.Source & " " & ex.TargetSite.ToString & " " & ex.GetBaseException.ToString()

MessageBox.Show(ex.ToString())
End Try

Debe quedar algo parecido

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select

Publicado por Ismael (10 intervenciones) el 11/02/2005 23:30:55
Muchas gracias, por el kodigo , ahora todo eso esta en un modulo y lo llamo desde una forma, pero komo le hgao para decirle algo asi

sql = "Select nombre FROM table1 WHERE nombre="minombre"
textbox=sql

eso es lo ke no puedo hacer el query , gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 12/02/2005 15:12:01
Hola

Si entiendo bien, quieres colocar en un cuadro de texto el resultado de una consulta.. si es asi, puedes hacer lo siguiente...

Creas un comando con tu consulta Sql, tal como la que tienes en el ejemplo, al comando le asignas la conexion correspondiente, y lo unico que debes hacer es ejecutar el metodo ExecuteScalar del comando, este metodo te devuelve el resultado de la primera columna de la primera fila, en tu ejemplo, el nombre correspondiente

Otra forma de hacerlo es usar vistas (DataView), una vez que obtienes la vista, puedes filtrarla asignando la propiedad RowFilter, por ejemplo puedes hacer esto

Dim dv As DataView
dv = dataset.Tables["Table1"].DefaultView
dv.RowFilter = "nombre=´minombre´"
textbox.text = dv["nombre"]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar