Visual Basic.NET - Agregar nodo a un TreeView desde una Base de datos

 
Vista:

Agregar nodo a un TreeView desde una Base de datos

Publicado por jvirgo (29 intervenciones) el 14/02/2005 21:10:17
Hola a todos, una vez mas con problemas Ahora necesito saber como puedo agregar nodos con datos de una tabla que que se encuentran en el data set.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar nodo a un TreeView desde una Base de da

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/02/2005 21:44:10
Hola

El control TreeView no tiene una manera de enlazarlo a un origen de datos como otros controles, asi que los nodos tendrás que agregarlos uno por uno... ahora bien, la implementación varia un poco, por ejemplo, si tienes una tabla con los nodos padres y otra con los nodos hijos es distinto a cuando tienes una tabla con una relación a si misma, donde la relación indica el padre de cada nodo...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar nodo a un TreeView desde una Base de da

Publicado por jvirgo (29 intervenciones) el 14/02/2005 23:50:11
Toda la información esta en una sola tabla , los codigos de un solo digito son los nodos padres, luego sus hijos son los de dos digitos
y los hijos de este son los de tres digitos
la tabla tiene mas o menos la siguiente estructura:
donde los padres serian Mamiferos y oviparos y cada uno tienen sus
propios hijos y estes lo mismo.
tabla: Animales
Cod Detalle
1 mamiferos
11 animale que comen carne
111 leon
112 tigre
12 animales que comen plantas
121 ------------
122 -------------

2 oviparos
21 que vuelan
22 terrestres
23 acuaticos
Espero que puedan ayudarme.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar nodo a un TreeView desde una Base de da

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 15/02/2005 00:48:38
Hola

Bueno, si obtienes los datos ordenados de una vez creo que puede ser bastante sencillo agregarlos al treeview.

Lo que debes hacer es crear un metodo recursivo, que lo que haga sea agregar un nodo y luego ir recursivamente agregando los hijos, sabes cuando es un hijo o no porque el numero cambia...

No se si me explique bien, espero que hayas captado la idea del algoritmo que te propongo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar nodo a un TreeView desde una Base de da

Publicado por jvirgo (29 intervenciones) el 15/02/2005 15:09:17
Hola Edgar gracias por responder
Te rogaria queme puedas dar un poco mas de ayuda con esto de llenar los nodos del treeview si fuera posible un segmento de código creo que me podria ayudar de gran manera, espero no estar pidiendote demasiado.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar nodo a un TreeView desde una Base de da

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 15/02/2005 15:27:42
Hola

Bueno, el codigo que te voy a dar no lo he probado, lo estoy escribiendo directamente sobre el cuadro de texto de la página

La idea tener un metodo para agregar los nodos principales.. sería alo asi

public sub AgregaNodo ( )
i as integer
for i = 0 to table.Rows.Count-1
i = AgregarHijos ( string codigo, int indice )
next i
EndSub

Luego tenemos una funcion AgregarHijos que agrega los hijos cuyo padre le pasas por parametro, y el otro sería la posición de la tabla a partir de la cual vas a buscar.

Function AgregarHijos ( padre as string, indice as integer )
' Aqui comparas si el proximo item es hijo del padre que le pasaste como parametro, si es asi, continuas con un codigo como el for del metodo agregar nodo

i as integer
for i = indice to table.Rows.Count-1
i = AgregarHijos ( string codigo, int indice )
next i
return i

'Si no es asi, entonces retornas el mismo codigo
return indice
EndFunc

Bueno, espero que este pseudocodigo no sea muy engorroso, cualquier cosa avisame

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar nodo a un TreeView desde una Base de da

Publicado por jvirgo (29 intervenciones) el 15/02/2005 18:10:08
Hola Edgar
He tratado de entender el codigo que me enviaste pero sim embargo tengo las siguiente dudas
- Los parámetros Codigo, Indice que valores contiene?
- En que momento se esta adicionando los nodos treeview?

Espero tu respuesta que me hace muchisisma falta.
gracias por la ayuda que me has ido prestando.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar nodo a un TreeView desde una Base de da

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 15/02/2005 18:36:10
Hola

La idea es la siguiente... en el primer metodo agregas todos los nodos padres... pero lo haces asi, agregas el primero y luego agregas todos los hijos de este.. cuando me refiero a codigo y a indice, me refiero al codigo del padre, y el indice donde este está ubicado

Sabes que una nodo es hijo de otro porque es string del padre es una subcadena del hijo, y el indice es para buscar solamente a partir de la posición del padre, hasta que consigas un nodo que no pertenece a ese nodo...

No te puedo enviar los codigos ahora porque no tengo un entorno de VB disponible, ya que ahora donde estoy ando programando en fox pro... pero si todavia tienes dudas, enviame un correo para ver si te puedo dar una ayuda mucho mas precisa de lo que necesitas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con treeview Para EDGAR

Publicado por jvirgo (29 intervenciones) el 15/02/2005 21:57:06
Hola Edgar mi nombre es Julio Virgo, no he podido resolver el problema por eso escribo a tu correo para poder explicarte mejor el problema.
Te ruego puedas darme una respuesta, ya me vuelvo loco
Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con treeview Para EDGAR

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/02/2005 00:52:04
Hola Julio

Ya te envie una respuesta mas concreta, espero que esta vez si puedas dar con la solución

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar