Visual Basic.NET - AYUDA URGENTE POR FAVORT

 
Vista:

AYUDA URGENTE POR FAVORT

Publicado por Alberto (36 intervenciones) el 15/02/2005 12:23:33
Hola mi duda es la siguiente, estoy haciendo un proyecto de una gestion d una tienda, y en el apartado de facturas, lo que quiero hacer es lo siguente, cuando introduzco el num cliente, quiero llamar a la tabla clientes, y que me muestres los datos que yo quiera, y tambien en la misma factura quiero que cuando introduzca un codigo de un articulo me haga lo mismo pero que yo a su vez le doy una cantidad un dto m salen los totales, pero kiero hacer una lista y luego de ahi sacar la suma total, y tmb restar la cantidad de articulos de la base de datos, si alguien puede ayudarme lo agredeceria mucho. gracias de antemano, para cualquier cosa tmb estoy conectado en msn
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE POR FAVORT

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 15/02/2005 13:34:41
Hola

Vamos por partes... para traerte los datos de un cliente, primero hay que saber si tienes los datos cargados en un dataset o si lo quieres buscar en la bd, si es la primera opción, usa el metodo Select de la tabla, si es la segunda, debes crear un comando y lo mas recomendable sería crear un datareader, estos se logra creando un comando y ejecutando el metodo ExecuteReader

Para los valores calculados en cada renglon, puedes crear nuevas columnas en las tablas (DataTable), y le asignas la propiedad Expression, aqui tienes la documentación para que sepas lo que puedes hacer con esta propiedad

http://msdn.microsoft.com/library/en-us/cpref/html/frlrfSystemDataDataColumnClassExpressionTopic.asp

Ahora, para restar las cantidades, tendrás que hacer un proceso donde hagas el update, este proceso depende de la implementación de tu aplicación, por lo que no te puedo ayudar mucho en eso, aunque te recomiendo que hagas un procedimiento almacenado si estas usando sql server, y por supuesto, que aprendas sobre transacciones, para poder mantener la consistencia de los datos en caso de un error

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar