Visual Basic.NET - ayuda urgente!!

 
Vista:

ayuda urgente!!

Publicado por sonia (5 intervenciones) el 21/02/2005 12:36:09
Estoy pasando una aplicación de visual basic 6 a visual.net y me dan errores en todas las lineas q aparece ‘.recorset’

como la aplicación no la hize yo no se exactamente lo q significa. Me han dicho q eso es para la conexión de bd(yo la tengo en acces) y q hay q psar todo el manejo de la bd de ado a ado.net. pero no se como hacerlo. Me podeis ayuudar?? Gracias

os pongo aquí bajo un mini trozo de codigo para q veais de q se treta y el error q da en cada linea

Error 'Recordset' is not a member of 'System.Windows.Forms.Label'



With ConPedForm.PedData

.Recordset.Edit

.Recordset.Fields(5).Value = "V"

.Recordset.Update

.Refresh

End With

With NifData

.Recordset.Edit

.Recordset.Fields(2).Value = nombr.Text

.Recordset.Fields(3).Value = direccion.Text

.Recordset.Fields(4).Value = localidad.Text

.Recordset.Fields(5).Value = distrito.Text

.Recordset.Fields(6).Value = provincia.Text

.Recordset.Fields(7).Value = telefono.Text

.Recordset.Fields(8).Value = nif.Text

.Recordset.Fields(9).Value = Att.Text

.Recordset.Fields(13).Value = CInt(dt1.Text)

.Recordset.Fields(14).Value = CInt(dt2.Text)

.Recordset.Fields(15).Value = CInt(dt3.Text)

.Recordset.Fields(16).Value = CInt(dt4.Text)

.Recordset.Update

.Refresh

GuardarCliente.Enabled = False

End With
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente!!

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 23/02/2005 00:28:39
De entrada, ADO .Net maneja otras estructuras para controlar los datos que provienen de una BD. En Visual Basic 6.0 tenemos los Recordsets y en .NEt tenemos los DataReaders.... lo que tienes que hacer es checar la documentacion de datareaders en .Net y cambiar la implementacion en tu aplicación utilizando los datareaders
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente!!

Publicado por Sigifredo (25 intervenciones) el 26/02/2005 00:19:21
mira el vb.net incluye como metodo de compatibilidad el manejo de las bases de datos tipo Ado, osea que aun puede trabajar de igual forma que en vb6, pero debes agregar una nueva referencia que se llama Microsoft Activex Data Objects 2.8 Library, con esta puedes seguir trabajando de la misma forma utilizando recordset, aunque no aprovechas las nuevas ventajas de ado.net.
espero sepas como agregar referencias, es haciendo clic con el boton derecho sobre la ficha References en el Explorador de soluciones y luego en agregar referencia, eliges la referencia que te mencione arriba, y listo, te reconocera los recordset, que claro, deben estar definidos de la siguiente forma

dim recordset 1 as adodb.recordset
y el resto es igual que en vb6, las cadenas de coneccion los metodos de apertura y lo demas es igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar