Visual Basic.NET - BUSQUEDA

 
Vista:

BUSQUEDA

Publicado por Miguel (88 intervenciones) el 28/03/2005 02:23:53
Hola, les cuento porque escribo: Estoy haciendo una consulta que tiene el siguiente código:

If e.KeyChar = Chr(13) Then
Dim comando As New OleDbCommand
Dim VistaDatos As New DataView

VistaDatos = New DataView(Me.DataSet11.Tables("Agendita"), "nombre ='" & Me.TXTFILTRO.Text & "'", "telefono,Direccion", DataViewRowState.CurrentRows)
Me.DataGrid1.DataSource = VistaDatos
End If

lo que hace éste miniprocedimiento es buscar una cadena en un registro de una base de datos, pero, por ejemplo,
si en el registro dice un nombre - Juan Alberto -, cuando pongo el nombre Juan en el textbox, no me aparece ningún registro, y es ésto
lo que justamente quiero hacer. Quiero hacer la búsqueda filtrada... que búsque cadenas de texto de acuerdo a lo que valla ingresando en el
textbox.

¿Alguien sabe como hacerlo?

Espero que alguien pueda ayudarme. Les mando salu2 a to2.

Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSQUEDA

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/03/2005 14:30:24
Hola

Intenta pasarle de segundo parametro al constructor lo siguiente

"nombre LIKE %'" & Me.TXTFiltro.Text & "%"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDA

Publicado por Miguel (88 intervenciones) el 28/03/2005 21:05:44
Si maestro.. asi es como intenté, pero lo que pasa es que ... mejor te doy un ejemplo....

hay un registro que tiene como contenido "Juan Alberto", y yo en el textbox quiero ingresar "alberto", y no me sale ningún registro, cuando ingreso "Juan" si me salen registros. Es decir, me toma únicamente parametros de la izquierda de la palabra... pero lo que quiero yo es que me tome cualquier caracter perteneciente al registro y que me valla filtrando sin importar lo que ingrese.

Bueno, espero no ser mucha molestia.... Igual te agradezco tu atención.

Salu2 colega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDA

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/03/2005 21:35:22
Hola

No se si tiene algo que ver el hecho de que dices que estas ingresando en el cuadro de texto "alberto" y en el registro dice "Alberto".. intenta a ver si puedes llevar tanto la palabra que quieres buscar como los registros de tu tabla a mayusculas o minusculas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar