Visual Basic.NET - Rescatar datos de un Puerto comm

 
Vista:

Rescatar datos de un Puerto comm

Publicado por Oscar Leiva (3 intervenciones) el 28/03/2005 16:22:41
Mi duda es la siguiente, necesito rescatar los datos desde un puerto comm, ya que estoy haciendo mi proyecto de titulo, y es sobre centrales telefonicas, estas emiten datos y se pueden rescatar a través de un puerto comm, por favor, si alguien me pudiera ayudar estaria eternamente agradecido, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rescatar datos de un Puerto comm

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 30/03/2005 01:10:11
Yo tengo un problema parecido, estoy haciendo un proyecto bastante amplio de domótica avanzada y me decidí por tratar de controlarlo todo desde vb.net... y bueno, buscando y rebuscando, e visto que algo se puede hacer, es necesario utilizar una dll de control de puertos paralelos, hay varias en internet los nombres son los siguientes: port1.dll puertos32.dll y mscomm.dll, solo e tenido oportunidad de provar las port1.dll, y no se si funciona correctamente, por que me da unos errores que aun estoy tratando de solventar, no obstante, si hay alguien que pueda darme una solucion más facil, le estaria muy agradecido :)
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rescatar datos de un Puerto comm

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 30/03/2005 01:33:19
Bueno, creo que e encontrado algo, a sido en este foro, tras un buen ratazo buscando, jeje, espero que esto sirva de ayuda a todos los que tratan de utilizar el com1 en vb.net y repito ESTO NO LO E PUESTO YO, LO E COPIADO DE OTRO POST.

declaras una instancia de esta clase en una forma

Private m_CommPort As New Rs232()

luego abrir el puerto que deseas, en este caso COM1

m_CommPort.Open(1, 9600, 8, Rs232.DataParity.Parity_None, _
Rs232.DataStopBit.StopBit_1, 4096)

luego puedes escribir en el:

m_CommPort.Write(" ")

y por ultimo lo cierras

m_CommPort.Close()




Public Class Rs232

Private mhRS As Integer = -1 ' Handle to Com Port
Private miPort As Integer = 1 ' Default is COM1
Private miTimeout As Integer = 70 ' Timeout in ms
Private miBaudRate As Integer = 9600
Private meParity As DataParity = 0
Private meStopBit As DataStopBit = 0
Private miDataBit As Integer = 8
Private miBufferSize As Integer = 512 ' Buffers size default to 512 bytes
Private mabtRxBuf As Byte() ' Receive buffer
Private meMode As Mode ' Class working mode
Private mbWaitOnRead As Boolean
Private mbWaitOnWrite As Boolean
Private mbWriteErr As Boolean
Private muOverlapped As OVERLAPPED
Private muOverlappedW As OVERLAPPED
Private muOverlappedE As OVERLAPPED
Private mabtTmpTxBuf As Byte() ' Temporary buffer used by Async Tx
Private moThreadTx As Thread
Private moThreadRx As Thread
Private miTmpBytes2Read As Integer
Private meMask As EventMasks
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rescatar datos de un Puerto comm

Publicado por Oscar Leiva (3 intervenciones) el 30/03/2005 15:05:11
compadre, si me funciona le estare eternamente agradecido, a pesar de que recien comienzo mi proyecto y estoy empezando a realizar los papeles y ese tipo de cosas queria saber si era posible realizarlo, pero veo que se puede, asi es que supongo que no le molestara que estemos en contacto...gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rescatar datos de un Puerto comm

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 30/03/2005 15:44:41
Saludos de nuevo, e estado provandolo, y el código está incompleto, por suerte y gracias a mi insomnio, encontré el source entero, aqui te dejo un ejemplo de la programacion para el com y modem, lo importante es la clase que incluye, la sr232, aqui va el link, un saludo amigo ;)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=075318ca-e4f1-4846-912c-b4ed37a1578b&DisplayLang=en
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rescatar datos de un Puerto comm

Publicado por Oscar Leiva (3 intervenciones) el 30/03/2005 20:25:15
te pasaste, tratare de probrar a la brevedad el código, por que esta es una de las partes importantes de mi idea de proyecto..gracias amigo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar