Visual Basic.NET - Combobox no modificable(DropDownStyle)

 
Vista:

Combobox no modificable(DropDownStyle)

Publicado por cris M (58 intervenciones) el 30/03/2005 22:23:41
Hola a todos lo participantes del Foro
Tengo un combo box, el cual no quiero que en tiempo de ejecucion sea modificable para evitar que alguien teclee algun dato no deceado, para lo cual he asigna a la propiedad DropDowStyle=DropDowList, pero cuando asigno desde codigo un valor al combobox, para que sea ese el elemento que se muestre en el combobox no acepta.
es decir:
combobox.text="MARTE"
La cadena asignada es parte de los elemento que tiene el combobox, quisiera que sea ese elemento el que se muestre en el combobox.

He intentado colocar dropdownstyle =dropDown, esto permite modificar el valor de cpmbo desde el teclado lo cual debe evitarse.
espero que haberme explicado bien y puedan ayudarme, lo mas pronto posible
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox no modificable(DropDownStyle)

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 31/03/2005 14:04:20
Hola

Trata de usar el SelectedIndex en vez del Text a ver q tal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox no modificable(DropDownStyle)

Publicado por [Lande] (25 intervenciones) el 01/04/2005 13:34:56
Haber tu no quieres que el usuario inserte neuvos elementos, pero tu si los insertas por codigo no???.

Pues cuando lo quieras añadir cambiale el estilo añades y despues le vuelves a poner dropdownlist.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox no modificable(DropDownStyle)

Publicado por cris M (58 intervenciones) el 01/04/2005 20:53:03
Gracias por responder
tratare de explicar mejor:
No inserto nuevo elemento desde codigo, lo que pasa es que tengo en una tabla algunos de los elemento que contiene el COMBO y lo que qiero es que cuando hago doble click en un elemento del la tabla se muestre ese nombre como selecionado en ele COMBO y por lo tanto en el combo.text
Cuando coloco en el dropDownStyle=dropdown se realiza la visualizacion como yo quiero, pero tambien desde el teclado el usuario puede modificar los campos del combo box lo que debe evitarse.
si coloco dropDownStyle=dropdownlist entonces no obedece nada, y el combo sigue mostrando el primer elemnto de la lista.

combo.text= textoelegir donde

textoelegir es un elemto de la tabla donde hago dobleClick
ese elemento esta contenido en el COMBO y lo que se quiere es que ese combo se muestre en el combo.text (mas o meno como una busqueda)

Espero haberme explicado mejor y puedan ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox no modificable(DropDownStyle)

Publicado por [Lande] (25 intervenciones) el 02/04/2005 09:53:22
Haber tienes una tabla y cuando selecciones de la tabla se tiene que seleccionar en el combo.

Combobox.slectedindex = Posicion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar