Visual Basic.NET - Imágenes

 
Vista:

Imágenes

Publicado por tatoocita (1 intervención) el 02/04/2005 00:52:08
Hola.. Necesito que alguien me oriente un poco sobre el retoque de imagenes en visual basic .net.
Como podría por ejemplo cambiar niveles, contraste, saturacion.. de una imagen.
Si alguien sabe algo lo agradecería eternamente.
Gracias por adelantado :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imágenes

Publicado por Sigifredo (25 intervenciones) el 17/08/2005 20:16:54
mira, hay una funcion con la que se modifica la gama de la imagen, y de la misma forma puedes aplicar otros filtros a tu imagen, te envio parte del codigo para que veas si te sirve

Public Class Form1
Inherits System.Windows.Forms.Form
Public valo As Object
Public ancho, ANCHO2, alto, ALTO2 As Integer

Public Sub SetGammaExample(ByVal e As PaintEventArgs)
Dim myImage As Image = PictureBox1.Image
Dim imageAttr As New System.Drawing.Imaging.ImageAttributes
imageAttr.SetGamma(valo)
Dim rect As New Rectangle(0, 0, ancho, alto)
e.Graphics.DrawImage(myImage, rect, 0, 0, ANCHO2, ALTO2, GraphicsUnit.Pixel, imageAttr)
End Sub

Private Sub pictureBox1_Paint(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.PaintEventArgs)
SetGammaExample(e)
End Sub

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
AddHandler PictureBox1.Paint, AddressOf Me.pictureBox1_Paint
ancho = PictureBox1.Width
alto = PictureBox1.Height
ANCHO2 = PictureBox2.Width
ALTO2 = PictureBox2.Height
valo = 1
End Sub

Private Sub TrackBar1_Scroll(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TrackBar1.Scroll
valo = TrackBar1.Value / 100
PictureBox1.Refresh()
Label1.Text = valo
Label1.Refresh()
End Sub

tu formulario debe contener 2 picturebox uno llamado picturebox1 y otro llamado picturebox2 ambos deben tener cargada la misma imagen, y uno con el sizemode a strech y el otro a autozise, tambien debes tener una trackbar para aumentar o disminuir la gama(llamada trackbar1)

espero te sirva, si no , contactame y te envio todo el ejemplo con codigo fuente por correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar