Visual Basic.NET - Duda (sencilla) con ADO.NET

 
Vista:

Duda (sencilla) con ADO.NET

Publicado por Alvaro (4 intervenciones) el 06/04/2005 20:25:37
Hola! Llevo muy poco tiempo trabajando con el Visual.Net y estoy haciendo una aplicación que, por el momento, tiene que conectarse con una base de datos Acces y trabajar con ella.

Bien, tengo la conexión hecha y puedo visualizar los datos de la tabla en un DataGrid - y hasta aqui yo solito!! :-) -

Basicamente mi aplicacion tiene que hacer lo siguiente...a partir de un codigo que yo ya sé (introducido por teclado) tengo que ver en esa tabla a qué producto le corresponde y obtener los demás datos (precio, descripcion...) ; y esos datos tendría que meterlos en variables (una numerica para el precio, una cadena para la descripion)....y aquí es donde estoy un poco perdido.

Vengo de trabajar con Visual Basic 6.0 ...y esto del acceso a datos con ADO.NET me está costando un poco; asi que recurro a vosotros.

Mi idea principal era modificar el CommandText del DataAdapter y "jugar" con la select. [SELECT * FROM ARTICULOS WHERE CODIGO = xxxx] Y si, esto funciona y me saca los datos del articulo cuyo código yo le doy; pero lo que no sé hacer es meter el resto de campos en variables :-(

Alguien me puede explicar (en lenguaje para dummies) como puedo hacerlo más o menos???

MUCHAS GRACIAS!!!! :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda (sencilla) con ADO.NET

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 06/04/2005 22:44:38
Hola

Tienes dos opciones.. una es invocar el metodo Select del datatable, en este caso, tendras que pasar la clave del registro a buscar como un arreglo..

La otra opción es crear una vista DataView, puedes creala asi,

Dim dv as DataView
dv = tabla.DefaultView

Luego lo que haces es asignar la propiedad RowFilter, es algo asi

dv.RowFilter = "campo = valor"

Esto te filtra los registros de tu tabla y te devuelve los que cumpla con esa condicion en la vista

Luego accedes al registro que te devuelve con dv.Rows.Item...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar