Visual Basic.NET - Cargando...

 
Vista:

Cargando...

Publicado por jorge (18 intervenciones) el 15/04/2005 22:45:45
Hola quisiera saber como puedo hacer para que mientras se ejecuta un proceso en la BBDD se vea en la pantalla un mensaje: Cargando ...
Que c/ un segundo vaya aumentando un punto y c/vez que llegue a 3 ptos. vuelva a 0, y asi sucesivamente, si me pudiesen ayudar con un codigo o metodos que pudiese emplear seria perfecto, porsiacaso ya hice los threads, asi que solo me falta eso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargando...

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 15/04/2005 23:12:39
Hola

Si estas usando Threads ya hiciste la parte mas dificil, lo unico que debes hacer es mostrar una ventana con un timer, cuyo intervalo sea de un segundo.. y alli colocas el codigo para mostrar tu mensaje tal como quieres

Lo importante es que el codigo de la ventana se ejecute en un hilo de ejecución distinto al del proceso que accesa la base de datos, ya que si esta en el mismo hilo no podrás ver nada hasta que se termine el proceso, dando un efecto de que la ventana se congela

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guillermo
Val: 64
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Cargando...

Publicado por Guillermo (40 intervenciones) el 03/06/2021 23:41:46
Hola Edgar (aunque sea despues de 15 años, jeje..)

Necesito tu ayuda, si es que puedes.
Tengo casi el mismo problema que el amigo de arriba:
quiero consultar una BD cada 1 segundo, pero a los pocos segundos la Aplicación se bloquea.
Por favor si pudieras enseñarme de los hilos.
Te adjunto mi código (es super simple), donde el Timer lo tengo a 1000ms
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer1.Tick
    ActualizarElVisor()
End Sub
 
 
Private Sub ActualizarElVisor()
    Dim p As New Productos
    Label1.Text = p.ConsultaVentas(Format(Date.Now, "dd/MM/yyyy"))
End Sub

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar