Visual Basic.NET - Data Grid con Dataset de varias tablas

 
Vista:

Data Grid con Dataset de varias tablas

Publicado por Pablo (8 intervenciones) el 26/04/2005 19:16:57
Cuando utilizo la propiedad DataSource del datagrid y le asigno un DataSet, puedo modificar la grilla, y el cambio se ve reflejado el la base de datos, el problema se presenta cuando utilizo mas de una tabla en el dataset, me tira el siguiente error:
"Update requiere que UpdateCommand sea válido cuando se pasa la colección DataRow con filas modificadas."
Como puedo hacer para modificar una dato del datagrid cuando mi dataset tiene varias tablas??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Data Grid con Dataset de varias tablas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 26/04/2005 20:15:57
Hola

El error de actualización da cuando tienes una tabla cuyo origen es de un Join entre varias tablas..

Ahora bien.. otro error puede ser ocasionado porque estas intentando modificar la clave del registro, y esta clave es foranea en otra tabla y no se esta actualizando.. es una suposición, pero podria ser una causa de error

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Data Grid con Dataset de varias tablas

Publicado por Pablo (8 intervenciones) el 27/04/2005 14:29:29
Si, justamente la consulta que utilizo es un join de 3 tablas, la columna que quiero modificar no es clave primaria, ni foranea. Hay alguna forma de modificar el valor de una columna directamente del datagrid?, sin la necesidad de escrivir el codigo para pasar ese valor.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Data Grid con Dataset de varias tablas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 27/04/2005 14:44:50
Hola

En este caso lo que sucede es que .NET no es capaz de conocer como llevar a cabo la actualización, modificación o inserción en estos casos..

Debes crear tu mismo el comando de actualización (UpdateCommand), inserción (InsertCommand) y eliminación (DeleteCommand) para este caso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar