Visual Basic.NET - QUE ES UN DELEGADO

 
Vista:

QUE ES UN DELEGADO

Publicado por Miguel (88 intervenciones) el 06/05/2005 14:11:28
Hola, vi en una sentencia que se utiliza un operador AddressOf que utiliza como referencia a lo que se llama un delegado... en sí no se a que se refiere con "delegado". Si alguien puede explicarme de que se trata...

Muchas gracias.

Salu2 .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE ES UN DELEGADO

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 06/05/2005 14:26:05
Hola

Un delegado es lo que se conoce como un CallBack... es algo parecido a un apuntador a una funcion en C/C++

El delegado sirve para invocar a un metodo que no esta implementado en la clase, y tampoco se conoce donde está, externamente se asigna ese metodo, el cual debe cumplir con la interfaz establecida por el delegado (valor de retorno y la cantidad y tipos de los parametros)

Una vez asignado el delegado, la clase puede invocarla y ejecutar el codigo sin tener conocimiento explicito de donde está implementado ese metodo.

Para que se usa?? el ejemplo más sencillo es para los evento.. todos y cada uno de los eventos en .NET está asociado a un delegado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar