Visual Basic.NET - Hola, chicos tengo un par de preguntas

 
Vista:

Hola, chicos tengo un par de preguntas

Publicado por Ana García (1 intervención) el 09/05/2005 19:42:19
Hola, necesito un poco de ayuda. Estoy terminando mi carrera de informática y me gustaría preguntar un par de cosas ya que en visual basic net estoy verde...

Yo he trabajado con entornos de desarrollo de bases de datos tipo visual foxpro y sql pero quisiera saber lo siguiente.

En visual basic net puedes ver los datos como con un browse de foxpro, los datos pertenecen a la herramienta en si o hay que pasarlos por sql o por access, creo que me han dicho por ahí...

Estoy muy interesada en hacer aplicaciones con visual basic net pero son casi todas con muchas bases de datos, ya sé que alguno me recomendará que lo haga en foxpro o cosas así pero la verdad es que no me gusta mucho porque para los datos es muy bueno pero para el aspecto de la aplicación la verdad es malo...

Gracias de antemano a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hola, chicos tengo un par de preguntas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 09/05/2005 19:58:14
Hola

Ciertamente, VB .NET no posee base de datos propia, la idea es que uses una base de datos SQL Server u otro tipo de base de datos

En cuanto a los datos, si existe una manera de ver los datos, pero no es tan sencillo como hacer un Browse en fox..

En .NET tu debes usar ADO.NET para el acceso a los datos, esto incluye un objeto DataSet (es algo asi como tu tabla de fox) y tambien existen adaptadores, los cuales son los que se encargan del manejo de datos como tal.. Alli tu puedes seleccionar una opcion que se llama algo asi como "Generar conjunto de datos" y esto es lo que te comento se parece al Browse de fox

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar