Visual Basic.NET - Array de controles????

 
Vista:

Array de controles????

Publicado por Jesus (7 intervenciones) el 15/05/2005 16:59:46
Hola maestros:
En un formulario de mi proyecto WinForms con VB.Net tengo varios Combobox con un Item “Añadir” por si el usuario tiene que hacerlo.
-.¿Cómo lo hago para que en el evento SelectedIndexChanged me aparezca el mismo Form con su TXT y BotonAñadir y añada al Combo seleccionado?
Esto mismo tengo en otro formulario pero cuando le doy al Item “añadir” aparece al lado del combo un TXT y un Botón pero no puedo hacerlo al lado de todos los combobox (10) del nuevo formulario…Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Array de controles????

Publicado por Jesus (7 intervenciones) el 15/05/2005 20:50:27
Tengo 6 ComboBox en Form1 y en cada uno de ellos tengo que tener la opcion de posibilitar al usuario a añadir un nuevo Item a través del Item preestablecido "AÑADIR".
Cuando hago click en este item me aparece un formulario con un TXT (TxtAñadir) y un BOTON (BtnAñadir).
En el Form1:

Private Sub CmbArray_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged, ComboBox2.SelectedIndexChanged, ComboBox3.SelectedIndexChanged, ComboBox4.SelectedIndexChanged, ComboBox5.SelectedIndexChanged, ComboBox6.SelectedIndexChanged

Dim FA As New FrmAñadir
Dim combo As ComboBox = DirectCast(sender, ComboBox)
Dim c As Control
For Each c In Me.Controls
If c.GetType.Name = "ComboBox" Then
FA.Show() 'se visualiza el FrmAñadir
End If
Next
End Sub

Hasta ahí perfecto, pero cómo hago para saber qué Combo he pulsado en Form1 para que desde FrmAñadir se añada el valor de la caja de texto (TxtAñadir) con el evento click del botón (BtnAñadir)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Array de controles????

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/05/2005 14:04:20
Hola

Todo evento tiene un parametro sender (de tipo objeto), este parametro indica el objeto que inició el evento, en tu caso será el combobox que fué presionado, solamente debes hacer casting a combobox y de alli determinar cual es el combo que fue seleccionado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar