Visual Basic.NET - me rindo =( ... me ayudan porfa?

 
Vista:

me rindo =( ... me ayudan porfa?

Publicado por box (2 intervenciones) el 20/05/2005 02:08:59
hola ^^, miren el problema es el siguiente:
Necesito un formulario en vb .net con 1 textbox y 1 solo boton q me calcule el promedio de los numeros ingresados, un numero determinado, onda... ingreso 3 numeros y q me de el promedio, el problema esta en q tengo q hacerlo con un ciclo For :S y hasta el momento he logrado esto...

Private Sub btn_calcular_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btn_calcular.Click
Dim promedio As Double
Dim nota As Double
Dim i As Short

For i = 1 To 3
txt_nota.SelectAll()
nota = txt_nota.Text
promedio = promedio + nota
Next
lbl_promedio.Text = promedio
End Sub
End Class

como pueden ver el problema es q no puedo hacer q me vuelva a leer el textbox en medio del for :S
uta ojala me ayuden q ya no c me ocurre q hacer :s, cualquier cosa si kieren me agregan a msn y hablamos por ahi (para mas detalles ;) ) o por mail ^^

weno muchas gracias de todas formas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:me rindo =( ... me ayudan porfa?

Publicado por Dorita (6 intervenciones) el 20/05/2005 19:26:00
Hola, te recomiento que cuando presiones el boton envies el valor de cada textbox a un arreglo, de esta manera solo te tienes que referir al indice del arreglo, ejemplo:
dim numeros(3) as int16
numeros(0) = convert.toint16(textbox1.text)
numeros(1) = convert.toint16(textbox2.text)
numeros(2) = convert.toint16(textbox3.text)
dim i as integer
dim Promedio as double = 0
for i = 0 to 2
promedio = ctype(((Promedio + numeros(i))/2), double)
next i
textbox4.text = promedio.ToString

listillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me rindo =( ... me ayudan porfa?

Publicado por box (2 intervenciones) el 26/05/2005 04:39:00
:OO muchas gracias, lo probe un funciona perfecto, el problema es q tiene q ser con 1 solo textbox lo mismo, pero solo con 1 texbox =(
PD: sigo sin poder hacerlo =((
PD2: muchas gracias por la ayuda ^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar