Visual Basic.NET - visual.net 2005 express

 
Vista:

visual.net 2005 express

Publicado por rodrigo (3 intervenciones) el 07/06/2005 19:48:10
baje la version beta de visualbasic.net express 2005, leyendo la forma de conectarse a una base de datos me pide el tutorial de Microsoft tomar "desde la ficha datos del cuadro de herramientas el objeto Oledbdataadapter" el cual en mi caja de herramientas no aparece, busque, como se hacia en VB 6 agregar un componente con ese nombre pero no logro encontrar nada. Es problema de que es un a version beta o pasa alguna otra cosa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visual.net 2005 express

Publicado por [Lande] (17 intervenciones) el 22/06/2005 12:43:38
La version del 2005 esta en español???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual.net 2005 express

Publicado por Harold (411 intervenciones) el 22/06/2005 23:44:02
1 Paso.

En el cuadro Database Explorer haz click sobre el icono "Connect to DataBase", luego elige Acces o SQL, luego busca la Base de Datos por ejm: MiBase.mdf, puedes crear una nueva base de datos alli mismo dandole elnombre (MiNuevaDB.mdf).
Use windows authentification activada. luego si existe la bd testeala si es una nueva db dale ok no la testees,en el mensaje que te muestra dale ok(si),

2 Paso.
anda a la ventana Data Sources esta al lado de solution Explorer,Click en "Add new Data Source" ,selecciona "DataBase" pulsa next,ahora te muestra la base de datos que vienes de crear o puedes elegir una bd existente pulsando new connection, pulsa next y luego en el mensaje hazle click en Ok para que la bd se copie en la carpeta de tu proyecto.

3 Paso.
Nombre para tu conexion, next, selecciona las tablas o lo que desees,especifica el nombre para tu dataset, finish.

4 Paso.
En la ventana DataSources aparece tu nuevo DataSet, si abristes una bd existente al expandirlo veras las tablas arrastra cualquier tasbla al form y se adjuntaran al form: Dataset,Bindingsource,AdaptadordeDatos,BindinNavigator.

Listo ejecuta tu aplicacion y veras los datos.

Si deseas agregar datos a una tabla nueva creada con el disenador, anda al DataBase Explorer selecciona tu Bd luego tables, click derecho "Add new table" ingresas los campos, para grabar haces click derecho en el tab arriba del "Columname" luego save.

Espero te ayude........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar