Visual Basic.NET - Problemas con conexion a sqlserver 2000

 
Vista:

Problemas con conexion a sqlserver 2000

Publicado por Geovanny Obando (1 intervención) el 11/06/2005 20:09:24
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, soy nuevo en Visual Basic Net, tengo la version de Visual Basic Express 2005 instalada en mi PC, sin embargo, tengo una aplicación que tiene su base de datos en sqlserver 2000 y necesito accesarla para crear una aplicacion de consultas.

El caso es que intento hacer la conexion atraves de la funcionalidad que trae esta version por medio del origen de datos donde uno le indica si es una base de access o una de sqlserver, luego de indico que base de datos usar y sin embargo, la de access si la conecta bien, no obstante, la de sqlserver no la abre, será por que la version por defecto para esta aplicación es SqlServer Express 2005 y no puede conectarse a versiones anteriores con esta funcionalidad, o nada tiene que ver esto. ¿La conexión debe hacerse atraves de un ADO o algo similar?

Si alguien sabe que debo hacer para poder conectarme con sqlserver2000, le agradecería la ayuda que pueda suministrarme.

Atentamente

Geovanny Obando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder