Visual Basic.NET - Pasar valor de un textbox a otro formulario

 
Vista:

Pasar valor de un textbox a otro formulario

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 21/06/2005 19:27:12
Saludos.
Tengo dos formularios, uno tiene un boton que al precionarlo habre el otro, nada fuera del otro mundo, pero en el primer formalario tengo un textbox donde capturo un nombre, lo que quiero hacer es que al abrir el otro formulario, en un label aparesca en nombre que capture en el textbox del primer formulario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar valor de un textbox a otro formulario

Publicado por Harold (411 intervenciones) el 21/06/2005 20:08:53
En un modulo declara una variable publica.....

Public srtNom as string

antes de llamar al formulario nuevo, carga la variable strNom con el textbox.text en tu evento luego llamas al form (form2) en este caso, luego en su evento load capturas el nombre en el label1.text por ejm.

dim frm as new Form2

'Opcion 1''''''''''''''''''''''''''''''''
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
strNom=txtNombre.text
frm.show
End Sub

Private Sub Form2_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Label1.Text = strnom
End Sub
' Si lo haces de esta manera tendras la variable con el nombre para utilizarlo en todo el proyecto, codigo limpio (facil comprension).
o puedes hacerlo asi....

'Opcion 2 '''''''''''''''''''''
'De esta manera no conservas en el otro form el nombre ya que se quedo en el label, claro pero puedespasar el valor ddel label.text pero no es un codigo limpio.
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
frm.label1.text=txtNombre.text
frm.show
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar valor de un textbox a otro formulario

Publicado por CONSULTOR (4 intervenciones) el 05/07/2005 01:32:43
PRIMERO EN EL FORMULARIO DE INICIO DECLARAS COMO PUBLICO EL FORMULARIO DESTINO EN EL

PUBLIC FORM AS NEW FORM2

FORM.LABEL1.TEXT=TEXTBOX1.TEXT

ACA ESTAMOS INVOCANDO AL OBJETO LABEL DEL FORMULARIO DESTINO Y LE ESTAMOS PASANDO EL VALOR DEL TEXTBOX DE TU FORMULARIO INICIAL

OJALA TE SIRVA

SINO ESCRIBEME A MI MAIL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Pasar valor de un textbox a otro formulario

Publicado por ww (1 intervención) el 02/02/2016 18:58:08
ayuda no me sale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar valor de un textbox a otro formulario

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 03/02/2016 21:35:21
Muchachos, olvídense de los módulos y las variables públicas, eso se usaba mucho en VB6.0, pero ahora con .NET, tenemos los constructores para hacer esos "pases" de información entre formularios

Formulario1

aqui estará el textbox, al que le asignarán el valor que ustedes quieran llamado TxtNombre por decir un ejemplo

Luego tendrá el botón desde el que llamarán al formulario2 mas o menos así:

Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
Dim F2 As New Form2(Me.TxtNombre.Text)
F2.Show()
End Sub


Formularios2
En la sección declaraciones
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private mNombre As String
 
Public Sub New(nombre As String)
 
    ' Llamada necesaria para el diseñador.
    InitializeComponent()
    mNombre = nombre
    ' Agregue cualquier inicialización después de la llamada a InitializeComponent().
 
End Sub
 
Private Sub Form2_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
    Me.LblNombre.Text = mNombre
End Sub


Y eso sería todo muchachos.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Pasar valor de un textbox a otro formulario

Publicado por carlos (1 intervención) el 19/09/2022 08:22:13
este codigo tmb aplica para vb de excel?
es que estoy intentando hacer macros y la verdad es que no recordaba nada de constructores pues si te soy honesto tiene muhcisimo tiempo que no programo, pero no me funciona :(

agradeceria tus comentarios compañero ;
saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar valor de un textbox a otro formulario

Publicado por Wilfredo (720 intervenciones) el 20/09/2022 06:49:36
Mi estimado, lo que tu estás usando es VBA, Visual Basic for Applicationm que es código al estilo de VB6.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar